A moonbear on a tree, pictured at the Endangered Species Preservation Centre in South Korea.

Erradicando la industria de la bilis de oso en Corea del Sur

Noticias

Estamos llegando a las últimas etapas de nuestra campaña para terminar con la cruel industria de la bilis de oso en Corea del Sur, trabajando en alianza con Green Korea United.

A finales de junio logramos con éxito facilitar la esterilización de 557 osos asiáticos en cautiverio en Corea del Sur, gracias a nuestro trabajo en conjunto con la organización local Green Korea United.

Con esta alianza, hemos alcanzado la cifra de 946 osos esterilizados desde el 2014 – Esto representa más del 90% de la población de osos en cautiverio que son explotados para obtener su bilis.

Logramos reducir el número de propietarios de osos renuentes al ser parte del plan de actividades alternativas a solamente uno, lo que se traduce en 14 osos en una sola granja. Los 10 osos restantes se esterilizarán en el 2016: en junio de ese año habremos alcanzado un 98% de esterilización.

Nuestra Directora de Programas para el Pacífico asiático, Emily Reeves, opina sobre este avance tan positivo:

“El acuerdo con los granjeros de osos de esterilizar a los animales es un paso muy grande que evitará que más osos nazcan y vivan en sufrimiento. Aunque un granjero de osos se ha rehusado a esterilizar a sus osos, todos los demás han estado de acuerdo. Ya no habrá un crecimiento en el número de osos en cautiverio en estas granjas, y comenzaremos a ver los números descender.

“Nuestro objetivo es que se implementen leyes que prohiban la industria de osos, pero estamos ya en las últimas etapas de nuestra lucha contra este cruel negocio, con este gran hito de una tasa de esterilización del 98%”.

Erradicar la industria de bilis de oso

Estamos comprometidos con acabar con el sufrimiento de lo osos, y este nuevo logro es un un paso muy importante para terminar esta práctica tan cruel e inhumana.

En Asia, trabajamos para erradicar la crueldad hacia los osos, y no nos detendremos hasta conseguirlo. Conoce más sobre nuestro trabajo para acabar con la industria de la bilis de oso.

“Nuestro objetivo es que se implementen leyes que prohiban la industria de osos, pero estamos ya en las últimas etapas de nuestra lucha contra este cruel negocio, con este gran hito de una tasa de esterilización del 98%.

Más sobre