En San Valentín ten en cuenta las responsabilidades de una mascota antes de obsequiarla

En San Valentín ten en cuenta las responsabilidades de una mascota antes de obsequiarla

Noticias

En San Valentín ten en cuenta las responsabilidades de una mascota antes de obsequiarla

Para esta fecha tan especial que se avecina, San Valentín, obsequiar una mascota podría parecer el regalo perfecto, un gran símbolo de amor. Sin embargo, muchas veces no se toma en cuenta que regalar un "perrito" o un "gatito" trae consigo una serie de responsabilidades, tales como: 

  • Disponer de un lugar apropiado para el tipo de raza, incluyendo un lugar donde puedan dormir, sentirse seguros, hacer ejercicio y hacer sus necesidades.
  • Solvencia económica para brindarles alimentación y cuidados veterinarios de calidad.
  • Disponer de tiempo para brindarles espacio de juego, ejercicio, socialización, limpieza y el cariño que ellos necesitan. 
  • Todo por un aproximado de 10 a 15 años en el caso de los perros. (En el caso de los gatos podría llegar a ser hasta 20 años).

Además de tomar en cuenta estos puntos antes de obsequiar una mascota, debes considerar que muchas veces las personas pueden terminar rechazando esta responsabilidad, y estos perritos o gatitos en muchos casos terminan siendo abandonados y maltratados.

Ahora bien, si después de analizarlo te sientes completamente convencido o convencida de que es el momento para adquirirle un amigo peludo a tu pareja, te brindamos consejos para recibir al nuevo miembro de la familia.

  • Prepara a tu pareja y al resto de la familia: incluyendo a los niños (si los hay): Una mascota cambiará la dinámica en el hogar y se necesitará crear un plan de responsabilidades para cada miembro de la familia. Todos deben estar de acuerdo en que quieren tener a una mascota y de acuerdo en asumir estas responsabilidades por todos los años de vida de ese animal. 
  • Prepara el hogar: correa, collar, una cama, platitos, entre otros. Los perros a veces se comportan como niños de 2 años y debes asegurar la seguridad del animal, como la de tu pareja y su familia. Por ejemplo, asegura no dejar artículos de limpieza a su alcance, tapar basureros, cubrir o esconder cables eléctricos, etc. También, debes informarte sobre buenas formas de entrenar a tu mascota y así evitar problemas de comportamiento a futuro.

Ten en cuenta que los animales NO son cualquier obsequio, son seres vivos que sienten y NO se deben desechar o abandonar. Debes asegurar que tu pareja vele por el bienestar de la  mascota en todo momento y a cambio esta le dará los mejores años de su vida.

Más sobre