Sloth

En el 2017 alcanzamos muchas victorias por los animales. Este 2018, vamos por más

Noticias

Desde empresas que cambiaron sus prácticas, hasta animales rescatados de desastres naturales, y celebridades que se unieron a nuestras causas: acá te damos un recuento de los mejores momentos del 2017 en el mundo animal.

Animales silvestres

Después de tres años de campaña en defensa del delfín rosado, finalmente pudimos conmemorar la prohibición de la venta del pez mota en Colombia. La pesca de esta especie de bagre es la principal causa de la caza del  delfín rosado en el Amazonas.

Esta victoria sólo fue posible gracias al apoyo de las celebridades colombianas prestaron sus voces a una campaña para frenar el consumo de pez mota. Alerta Kamarada, Carolina Cruz, Roberto Cano, Paula Matura y a las más de 300 mil personas que se unieron a nosotros y se convirtieron en Guardianes del delfín rosado, y al trabajo de otras organizaciones que luchan por la protección del delfín rosado.

Además, estudiantes de comunidades pesqueras del Amazonas se convirtieron en Guardianes del delfín rosado. Más de 5.500 aprendieron sobre la importancia de este icónico animal, y se comprometieron con su protección.

web_roberto_vietostudents_2_3

En todo el mundo, más de 255 mil personas firmaron nuestro Código de Selfie y se comprometieron a proteger a los animales silvestres contra la explotación de la industria del turismo. Influenciado por ese movimiento a Instagram que se unió a nuestra campaña por #SelfiesSinCrueldad y pasó a alertar a sus usuarios sobre el sufrimiento que esas fotos pueden causar a miles de animales.

perezoso en Amazona

Gracias a nuestra campaña Silvestre.No entretenimiento empresas de todo tipo se comprometieron a proteger a los animales silvestres en la industria de entretenimiento turístico: Your African Safari, en EE.UU.; la compañía británica Thomas Cook; TripAdvisor, el sitio de viajes más grande en Internet; Bamba Experience, una empresa de viajes latinoamericana; y las empresas chinas Caissa, FXTrip y Zanadu.

Animales de Granja

pig_brazil_2

En 2017, movimos al mundo para mejorar la vida de miles de animales. Gracias a nuestro trabajo, a partir de ahora, más de 147 mil cerdas no pasarán sus gestaciones presas en jaulas.

Más de 65 mil personas firmaron nuestra petición para pedir al Ministerio de Agricultura de Brasil y Chile que creara una legislación para acabar con prácticas anticuadas y crueles en la cría de cerdos. Tu voz fue escuchada y el primer paso ya fue dado: ¡a finales de este año, el gobierno brasileño anunció la creación de un grupo de trabajo para la elaboración de la nueva legislación -una importante victoria para los cerdos!

Además, gracias a nuestra campaña de Cambia por los pollos Burger King y Tim Horton’s, se comprometieron a dar a los pollos más espacio, mejor iluminación, y literas y perchas de mejor calidad. Subway también prometió introducir estos cambios con miras al 2024.

También avanzamos por el bienestar de millones de pollos criados por los proveedores del KFC. Después de meses de campaña, el gigante de la comida rápida se comprometió a trabajar con nosotros para mejorar la vida de estos animales.

Animales en comunidades      

blfd-serra-leoa-vacinacao-2017

Juntos con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de São Paulo, entrenamos a 500 representantes del gobierno en manejo de poblaciones de perros y gatos y tenencia responsable. Al menos ocho ciudades ya iniciaron alguna actividad relacionada al tema como, por ejemplo, censo canino, adquisición de microchips de identificación y organización de campañas de esterilización. Además, distribuimos materiales educativos sobre prevención mordeduras de perros en 40 secretarías de educación de municipios paulistas.

En Rumania, apoyamos la construcción de una clínica veterinaria y centro de rehabilitación en la ciudad de Cernavoda. El local atiende a aproximadamente 2.000 perros callejeros al año.

Nuestra lucha contra la rabia siguió por el continente africano. En Kenia, vacunamos 55.000 perros contra la enfermedad y en Ghana, cerca de 1.500 recibieron la vacuna antirrábica y 400 niños fueron entrenados sobre la importancia de ser un dueño responsable de mascota y control de la rabia.

Animales marinos

Nuestro equipo ayudó a retirar 5.702 metros cuadrados de redes fantasmas del Golfo de California, México. La región es hábitat de una de las especies más amenazadas del planeta, las vaquitas marinas.

Aún este año, nuevas organizaciones como WWF International y PADI International se unieron a la Iniciativa Global de Combate a la Pesca Fantasma (GGGI). Ahora, la iniciativa ya cuenta con 66 organizaciones y el apoyo de 12 gobiernos. 

sea-change-foca-resgate-2017

Una mejor vida tras los desastres

 Los huracanes que devastaron varias islas del Caribe, las sequías en Bolivia y Kenia, las heladas extremas en Mongolia, incendios en Argentina, e inundaciones en Brasil nos pusieron a correr para salvar la vida de cientos de miles de animales, brindando atención veterinaria, alimento, agua y medicamentos.

Protegiendo a estos animales de los efectos brutales de los desastres, también ayudamos a las familias que dependen de ellos como soporte económico y emocional.

barbudos_1

Sigue apoyándonos

Aún queda mucho camino por recorrer para acabar con el sufrimiento animal. Las redes de pesca fantasma siguen acechando contra la fauna marina.

La innecesaria cacería de ballenas bajo el disfraz de la investigación científica es todavía una triste realidad en el océano Pacífico.

Siguen apareciendo sitios turísticos que ponen en peligro el bienestar de los animales silvestres. Algunas celebridades siguen montando en elefante, o usando aves como accesorios para fotografías.

Pero el cambio sí es posible. Mejorar la vida de los animales puede ser una realidad si seguimos construyendo y alimentando este poderoso movimiento en favor del bienestar animal, alrededor del mundo.

Millones de personas han dicho sí a nuestra lucha por dar una mejor vida a nuestras mascotas, a los animales de granja, a los silvestres, y a los que sufren tras los desastres.

Con tu ayuda, en este 2017 hemos movido a empresas, gobiernos y a miles de personas a tomar mejores decisiones para proteger la vida y el bienestar de los animales en todo el mundo.

Y en el 2018, vamos por más.

Comparte esta información con tu familia y amigos, y ayúdanos a que este movimiento crezca. Entre más seamos, mayores serán los cambios que lograremos para proteger a los animales.

Empresas, celebridades, gobiernos, y miles de personas como tú se unieron a este movimiento para proteger a los animales en el 2017