Wild asian elephants in Kaudulla National Park in Sri Lanka

Empresas de viajes chinas ponen fin a los paseos y espectáculos con elefantes

Noticias

Tres compañías de viajes en China han firmado nuestro compromiso de turismo amigable con los elefantes, abriendo el camino para que más las sigan.

Con la industria de elefantes en cautiverio en Asia creciendo todos los días, necesitamos que más empresas de viajes tomen una posición y ayuden a frenar el cruel entretenimiento con elefantes.

Después de hablar con nuestra oficina en China y el lanzamiento de nuestro informe Taken for a ride, CAISSA Tourism Group, una de las compañías más grandes de viajes en China, se comprometió a parar la venta y la promoción de paseos y demostraciones con elefantes en las regiones surasiáticas, donde la mayoría de los elefantes en cautiverio se utilizan para el entretenimiento.

_mg_1125

El anuncio fue hecho en un evento el 9 de agosto por el presidente del Grupo de Turismo CAISSA, Ge Mu (a la derecha), junto con el director de Zhao Zhonghua (a la izquierda) de Protección Animal Mundial..

"La protección animal es parte de nuestra responsabilidad social corporativa. Esta promesa es el primer paso para nosotros y nos gustaría llamar a más empresas de viajes e individuos para que protejan a los animales silvestres ", dijo la presidenta de la CAISSA, la Sra. Ge Mu.

Según Mu, el 40% de los negocios de CAISSA en el sudeste asiático provienen de paseos y espectáculos con elefantes, que representan aproximadamente 100.000 turistas.

"Cuando vieron nuestra investigación, quisieron ayudar. No es una decisión comercial fácil para ellos, pero quieren liderar el camino hacia el bienestar de los animales, para que más compañías de viajes puedan seguir su ejemplo", dijo Zhao Zhonghua, director de la oficina de Protección Animal Mundial en China.

1018287

Para hacer que los elefantes se sometan a paseos  y otras interacciones humanas, deben de llevar un cruel entrenamiento que rompe su espíritu e infunde miedo.

CAISSA comenzará a eliminar gradualmente sus ofertas de entretenimiento de elefantes en India, Sri Lanka y Nepal en noviembre, y se irá extendiendo gradualmente a todos los países donde opera.

Las compañías de viajes FX Trip (fxtrip.com) y ZANADU Trip (zanadu.com) también se comprometieron a ser amigables con los elefantes. FX Trip anteriormente incluía atracciones con elefantes en seis de sus rutas a Tailandia, las cuales son visitadas por miles de turistas chinos cada mes.

"Millones de turistas viajan al sudeste de Asia desde China cada año. Si más compañías de viajes en China dejan de ofrecer boletos para el entretenimiento cruel con elefantes y en su lugar utilizan su influencia para difundir la conciencia sobre la crueldad, pueden ayudar a romper la cadena del sufrimiento", dijo Zheng Yu, director de campaña de vida silvestre en China.

1018371_0

Los lugares que ofrecen a los turistas la oportunidad de ver a los elefantes en santuarios genuinos son una esperanza que pueden alentar a un cambio urgentemente necesario en la industria del turismo de elefantes en cautiverio.

Hasta la fecha, 173 compañías de viajes globales han firmado nuestro compromiso de poner fin a la venta y promoción de entretenimiento turístico con elefantes, y más de 800.000 personas en todo el mundo han tomado medidas con nosotros para poner fin a las crueldades infligidas a los animales silvestres en entretenimiento.

Al hacer que los turistas conozcan este tipo de crueldad, podemos cambiar el mundo por los elefantes. Únete a la manada hoy, juntos podemos mostrar a la industria cuánta gente no tolerará la crueldad del turismo con elefantes.

Haz la promesa

Estas tres empresas de viajes son las primeras en China a hacer tal compromiso y esperamos que esto abre el camino para que más las sigan - Zheng Yu, director de campaña de vida silvestre