Inflatable dog on a boat in Thailand - World Animal Protection - Animals in disasters

Embajadores inflables recuerdan a los gobiernos la importancia de proteger a los animales en desastres

Noticias

No pudimos llevar animales reales a la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres de las Naciones Unidas en Ginebra, por lo que trajimos seis grandes embajadores de animales inflables en su lugar.

Nuestra cabra, cerdo, camello, vaca, perro y caballo inflables estarán en la “Place Des Nations” fuera del edificio de las Naciones Unidas en Ginebra el miércoles 15 de mayo, siendo una voz para animales reales.

Los inflables son un símbolo de los millones de animales que necesitan protección contra desastres. Representan a seis de nuestras oficinas globales: India, Brasil, Tailandia, Estados Unidos, Kenia y Costa Rica.

inflatable_pig_in_the_city_in_new_york

Nuestro cerdo inflable en su 'país de origen' EE. UU., Antes de hacer el viaje a Ginebra.

Los gobiernos y las organizaciones, incluidos nosotros, estamos muy de cerca, en la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres de la ONU, discutiendo la mejor manera de reducir los impactos que los desastres tienen en el mundo.

¿Porqué proteger a los animales? 

Cuando se trata de desastres como huracanes, terremotos e inundaciones, los animales a menudo se quedan atrás. Durante los desastres, los animales experimentan los mismos terribles efectos que las personas: lesiones, inanición, sed, desubicación espacial, enfermedades y estrés.

Más de mil millones de las personas más pobres del mundo dependen de los animales para alimentación, transporte, medios de subsistencia y compañía.

Así que, al ayudar a los animales a mantenerse seguros en caso de desastres, estamos ayudando a la gente también.

Nuestro mensaje es claro: No los olviden   

Es vital que los gobiernos recuerden a los animales en las discusiones globales sobre la reducción del riesgo de desastres, los planes de desastres e inversiones.

Sin acción, los animales continuarán sufriendo y muriendo como resultado de los desastres. Los medios de subsistencia, las estructuras sociales y las economías de las personas seguirán rompiéndose.

a_cow_in_flood_water_in_mozambique_after_cyclone_idai

Una vaca en aguas de inundación en Mozambique después del ciclón Idai

Gerardo Huertas, nuestro director global de gestión de desastres, dice: “Los animales son seres sensibles. Sufren de manera similar a las personas y dependen de nosotros para protegerlos cuando ocurre un desastre. El sufrimiento y la pérdida de animales debido a desastres afectan el bienestar emocional e incluso las identidades culturales de las personas.. Son nuestros compañeros y desempeñan un papel importante en la vida y las estructuras sociales de las comunidades.

“Esperamos que los gobiernos incluyan a los animales en sus Estrategias de Reducción del Riesgo de Desastres (RRD). Esto ayudará a contribuir a un mejor bienestar animal y fortalecerá la capacidad de recuperación de las personas, empresas, comunidades y países después de que ocurra un desastre ".

Continuaremos usando los inflables para difundir nuestro importante mensaje después del evento de Ginebra.

Síguenos en Instagram para seguir los viajes de los animales inflables.

Los inflables son un símbolo de los millones de animales que necesitan protección contra desastres.

Más sobre