Two elephants are chained in their own habitat.

Los elefantes son vida silvestre. No entretenimiento

Noticias

La espantosa crueldad infligida a los elefantes asiáticos utilizados para paseos turísticos y espectáculos se está extendiendo en todo el sur de África.

La espantosa crueldad infligida a los elefantes asiáticos utilizados para paseos turísticos y espectáculos se está extendiendo en todo el sur de África.

Publicamos un informe que detalla el incremento de paseos en elefante y espectáculos en el sur de África; una atracción turística establecida en partes de Asia.

Los paseos en elefante son una actividad turística popular y lucrativa, pero detrás de bambalinas los animales son separados de sus madres, su espíritu es quebrantado , y tienen que soportar una "formación" cruel y estresante para poder ser montado. Si no se aborda este tema con urgencia cientos de elefantes africanos podrían enfrentarse a una vida de reclusión cruel, palizas y otros malos tratos, todo para entretener a los  turístico.

Toda una vida de crueldad

Además del informe, hemos lanzado un video para revelar como es la vida de los elefantes y como sufren como parte de la industria del entretenimiento turístico. Por favor, vea el vídeo a continuación.

La situación de los elefantes en África es urgente

Los elefantes asiáticos han sufrido durante décadas para satisfacer la creciente demanda de paseos en elefante y shows vacacionales. La industria se está extendiendo a través de África meridional.

En la actualidad hay al menos 36 lugares comerciales de elefantes que operan en el sur de África, teniendo a 215 elefantes en cautiverio. Y existen cientos sin marcar dejado a más elefantes africanos que enfrentarán toda una vida de crueldad y abuso para el entretenimiento turístico.

La escala de los abusos a los elefantes será aún peor si los paseos y entretenimientos están autorizados a ser difundidos a través de África. Queremos evitar que esto ocurra antes de que sea demasiado tarde. Con su ayuda, podemos hacerlo.

Kate Nustedt, Directora de Vida Silvestre en Protección Animal Mundial:

"Usted está tomando la vida silvestre fuera de África al quebrantar el espíritu de sus elefantes para que puedan ser montados y hagan funciones para los turistas. Las personas que aman a los animales se sorprenderían por la crueldad  que hay detrás de los paseos en elefantes y ya no querrán hacerlo. Hay muchos lugares en el sur de África para los turistas puedan ver a los elefantes en la naturaleza, estamos animando a la gente a verlos allí.

"Trabajamos con la industria para finalizar con el turismo cruel de la vida silvestre. Como resultado de nuestro trabajo hasta el momento más de 63 empresas de viajes de todo el mundo, incluyendo TUI Nederland, Intrepid Travel, Apolo, Albatros Viajes y Expediciones mundo han dejado de ofertar y promocionar paseos en elefante a sus clientes. Estamos pidiendo a todos los operadores  hacer lo mismo - y para mostrar su apoyo  firmando  el compromiso de turismo amigable con los elefantes de Protección Animal Mundial ".

Una vida entreteniendo a los turistas no es vida para un animal salvaje

En todo el mundo los animales están siendo tomados de la naturaleza y criados en cautiverio para ser utilizados en la industria del entretenimiento turístico. La demanda de experiencias de vacaciones de vida silvestre está impulsando la cruel industria del entretenimiento con los animales.

Tenemos el poder para reducir la demanda y cambiar la industria ahora. Únete a nuestro movimiento mundial para detener esta crueldad.

Ya eres parte del movimiento. Comparte nuestro video y ayúdanos a llegar a más personas en todo el mundo.

Las personas que aman a los animales se sorprenderían por la crueldad que hay detrás de los paseos en elefante y ya no van a querer hacerlo.

Más sobre