Filhote de elefante morre após ser cercado para selfies

Elefante bebé muere después de ser cercado para selfies

Noticias

Él fue separado de la madre y perseguido por decenas de personas en la India, que querían tomar fotos.

El bebé elefante tenía sólo 8 meses. Y es la más reciente víctima de la fiebre de las selfies con animales silvestres.

Esta vez, la tragedia se produjo en el sur de la India. El bebé elefante y dos elefantes adultos entraron en la aldea Kurubarahandi en busca de comida. Los habitantes usaron bombitas para alejarlos de las plantaciones y el bebé acabó herido en medio de la confusión.

Separado de su madre, que corrió de regreso al bosque asustada, el bebé entró en la aldea. La gente aprovechó el momento para rodearle y sacarse selfies, en lugar de orientarlo en la dirección correcta.

De acuerdo con el periódico Express, el elefantito llamaba desesperadamente a su madre.

Cuando finalmente fue rescatado por guardias forestales y transportado hasta un veterinario, ya tenía fiebre alta. Horas después, la madre volvió a la aldea para buscar a su bebé y no lo encontró.

A pesar de recibir inyecciones, glucosa y biberones con leche, el elefante murió al día siguiente.

¿Y tú, harías diferente?

Las selfies con animales silvestres son la nueva "moda" - ese tipo de publicación aumentó un 292% en las redes sociales en los últimos 3 años.

Mulher tira selfie segurando um filhote de preguiça - Proteção Animal Mundial - Silvestres. Não entretenimento.

Además de ser acosados en la naturaleza, los animales silvestres son retirados de su hábitat y explotados toda su vida para servir como "accesorio" para fotos.

En el amazonas, nuestros investigadores descubrieron perezosos, serpientes, cocodrilos, papagayos, monos y hasta peces cruelmente mantenidos en cautiverio para atraer turistas.

Para combatir esta práctica, más de 259.000 ya se unieron a nuestra campaña. E Instagram fue uno de los primeros en escucharnos, mira que increíble.

Tu puedes ayudar compartiendo o firmando

Las selfies con animales silvestres aumentaron 292% en las redes sociales en 3 años

Más sobre