Una mujer india sostiene una cabra mientras que se sienta en una balsa en la aldea afectada Koliabor de la inundación, algunos 186km de Guwahati la ciudad capital del estado de Assam del noreste de la India el 13 de agosto de 2017

El tiempo se agota para miles de animales afectados por inundaciones en India y Nepal

Noticias

Los equipos de Protección Animal Mundial corren para salvar a los animales y ayudar a las personas a reconstruir sus vidas.

Miles de animales, entre ellos vacas, búfalos, cabras, cerdos, pollos, perros y gatos, luchan por sus vidas en el estado noreste de Assam, en India, así como en Nepal, después de que devastadoras inundaciones afectaran la región.

Estamos organizando y liderando equipos de respuesta veterinaria móviles y distribuyendo kits de emergencia para ganado y animales domésticos. Con esta ayuda se pretende salvar la vida de miles de animales cuyos dueños dependen de ellos, ya que viven en la extrema pobreza.

Muchos de los animales están traumatizados y en estado de shock. Un gran número tienen extremidades rotas y presentan extremo dolor. Hasta ahora, los esfuerzos locales se han centrado en la crisis humanitaria. Por esa razón Protección Animal Mundial se encuentra en la zona de desastre, proporcionando alimentos y tratamiento médico para los animales, además de prevenir enfermedades.

inundaciones_india_0

Una mujer india sostiene una cabra mientras que se sienta en una balsa en la aldea Koliabor afectada por la inundación. La aldea se encuentra a unos 186km de Guwahati la ciudad capital del estado de Assam del noreste de la India el 13 de agosto de 2017

Hansen Thambi Prem, Director de Proyectos de Desastres, en Protección Animal Mundial, dice:

"Los animales están en extrema necesidad; Heridos, hambrientos y con alto riesgo de enfermedad - las inundaciones han dañado los pastos lo que agrava la emergencia por falta de alimento. Al ayudar a los animales, no solo aliviamos su sufrimiento, sino que también ayudamos a las personas que dependen tanto de ellos para su sustento, transporte y comida. Los gobiernos y las ONG deben reconocer que cuando se produce un desastre, la supervivencia de la gente y de los animales, y la eventual recuperación, está entrelazada. Es por eso que estamos en el terreno para proteger a los animales. "

Si bien la respuesta a los desastres da prioridad a las necesidades inmediatas de las personas, la recuperación a largo plazo de los desastres está inextricablemente ligada al bienestar de sus animales. Comunidades y personas afectadas por las inundaciones en Assam en la India y Nepal dependen fuertemente de la agricultura para llegar a fin de mes y en esta etapa crítica, la recuperación de las inundaciones salvando animales proporcionará estabilidad para su futuro.

Si quieres mantenerte al día de noticias como esta y como movemos al mundo para proteger a los animales puedes unirte a nuestro newsletter aquí 

Más sobre