Cecil the lion

El cazador del león Cecil no enfrentará cargos

Noticias

Walter Palmer, el dentista estadounidense que pagó $50.000 para dispararle a Cecil, no enfrentará cargos en Zimbabue, luego de que el Ministro de Ambiente comunicara que “sus papeles estaban en regla”.

Durante la cacería en agosto de este año, Walter Palmer le disparó a Cecil con una ballesta. Cecil fue encontrado herido 40 horas después, solo para ser asesinado a tiros.

Pese a que la caza de leones es legal en varios países del sur de África, incluyendo Zimbabue, los grupos de cacería deben obtener un permiso válido de parte de las autoridades.

Kate Nustedt, Directora de Vida Silvestre de World Animal Protection, expresó:

“La documentación legal protegió al cazador en vez de proteger al león cazado.

“Esto no se trata sobre la legalidad de la caza, es sobre la crueldad detrás del hecho. Cecil fue disparado cruelmente con un arco y flecha, y sobrevivió por 40 horas, solo para luego ser disparado a sangre fría.

“El acorralamiento y matanza de leones en nombre del ‘entretenimiento’ debe terminar. Los animales pertenecen al hábitat silvestre, y no deben ser parte de esta sórdida industria.

“Si la muerte de Cecil tubo un propósito, esperamos que sea urgir a la industria turística y a los gobiernos para que actúen con urgencia en favor de la protección de la vida silvestre. Necesitamos leyes para proteger a estos animales silvestres, no para aquellas personas que los cazan y asesinan”.

Un negocio creciente

La historia de Cecil es desgarradora, pero no aislada. Esta tragedia ha puesto en evidencia el cruel uso de animales en el entretenimiento.

La vida silvestre es un negocio muy lucrativo, que separa a animales como los leones de sus madres a tan solo semanas de nacidos. Luego, son ubicados en peueños recintos sin sombra para protegerlos del calor, son mal alimentados, y son abusados hasta que se vuelvan lo suficientemente dóciles como para ser manipulados por los turistas. Luego, pueden ser vendidos en mercados clandestinos y terminar en la industria de la cacería enlatada.

Nos oponemos a toda forma de crueldad animal, y creemos firmemente que el acorralamiento y la matanza de leones en nombre del entretenimiento debe terminar.

Actúa ahora

Movemos al mundo para proteger a los animales silvestres y mantenerlos en los hábitats a los que pertenecen. Conoce más sobre nuestra labor para detener el abuso de animales en el entretenimiento.

“Esto no se trata sobre la legalidad de la caza, es sobre la crueldad detrás del hecho. Cecil fue disparado cruelmente con un arco y flecha, y sobrevivió por 40 horas, solo para luego ser disparado a sangre fría.

Más sobre