Perezoso en libertad

El amor en el reino animal

Noticias

Hoy se celebra el día del amor y la amistad y te traemos curiosidades sobre el cortejo que tienen los animales silvestres y como algunos tienen similitudes con la de los humanos.

En el reino animal hay gran variedad de cortejos para demostrar quién es el mejor animal para continuar con la especie.

Están desde los románticos pingüinos emperador que buscan la piedra perfecta por toda la playa para regalársela a su amada. Si ella la toma, significa que acepta la propuesta y pasaran juntos por el resto de su vida; Hasta el conquistador tigre donde por medio de aullidos y gemidos conquistará a la hembra, para luego aparearse, dejarla en el olvido y seguir con la siguiente hembra.

Por otro lado, los elefantes proponen un cortejo muy corto, se frotan sus cuerpos el uno al otro e incluso se abrazan con sus trompas. La hembra tiende a huir del macho y el tendrá que perseguirla, este juego puede continuar por un tiempo antes de que se produzca el apareamiento.

También están los curiosos perezosos quienes son muy lentos en todos sus movimientos, pero muy rápidos para aparearse. Se dice que son muy celosos de su vida privada y que no les gusta expresar estos comportamientos ante el público en caso de estar en cautiverio. Además, la hembra sólo está en celo una vez al año por lo que se hace todavía más difícil reproducirse.

Sin embargo, muchos de estos animales no pueden expresar su comportamiento natural por ser arrancados de la naturaleza para que los turistas puedan tomarse fotos y publicarlas en las redes sociales. 

Los osos perezosos son muy sensibles y por lo general mueren después de unos 6 meses debido al estrés y la mala salud, mientras que en la naturaleza pueden vivir hasta 30 años

World Animal Protection también realizó la primera revisión exhaustiva de atracciones turísticas que ofrecen encuentros cercanos con animales silvestres en toda América Latina.

Nuestra investigación plantea la preocupación de que muchos establecimientos y operadoras de turismo están explotando esos animales de forma cruel, además de no respetar las leyes de protección animal, para ofrecer a los turistas la oportunidad de tomar selfie con ellos. Nuestra investigación reveló nueva información sobre la magnitud del problema en América Latina:

  • 54% de las 249 atracciones que encontramos en línea ofrecieron contacto directo, como sujetar animales silvestres para fotos o selfies.
  • 35% de las atracciones usaban comida para atraer a los animales silvestres.
  • 11% ofrecieron la oportunidad de nadar con animales silvestres.

Puedes ayudar a detener la crueldad de las selfies

Reduce la demanda que está alimentando la industria de los selfies con vida silvestre mediante la firma de nuestro Código de Selfie. Comparte este Código para ayudar a crear conciencia sobre este tema. Actúa ya.