A wild lion stalking in a national park in Africa. iStock. by Getty Images

Día Mundial de la Vida Silvestre: Sé el cambio que los animales silvestres necesitan

Noticias

Cada vez que eliges un sitio de turismo responsable, estás asegurando un mejor futuro para los animales silvestre.

El Día Mundial de la Vida Silvestre nos recuerda la necesidad de proteger a estas inteligentes especies que hacen que nuestros bosques y reservas valgan la pena visitar y disfrutar.

Ninguno de nosotros imaginaría un mundo sin ellos, sin embargo, las personas han sido continuamente los mayores contribuyentes a la crueldad hacia la vida silvestre

La triste realidad para los animales silvestres

En Asia, los elefantes bebés son alejados de sus madres. Son torturados, lo que les rompe el espíritu y los hace sumisos para ser montados por turistas. Actualmente, 3000 elefantes están en cautiverio, viviendo en las condiciones más deplorables, como se revela en nuestro informe  ‘Taken for a ride report’.

Pictured at a venue where elephants are kept in captivity and used to entertain tourists.

Un elefante en un lugar en Tailandia donde los elefantes se mantienen en cautiverio y se utilizan para entretener a los turistas. Foto: World Animal Protection / Saranya Chalermchai

Los grandes felinos se encuentran entre los animales más admirados en todo el mundo. Sin embargo, hoy en día estos depredadores carismáticos se enfrentan a muchas y variadas amenazas, que en su mayoría son causadas por actividades humanas. En Sudáfrica, los leones son alejados de la naturaleza, se los domestica para cumplir órdenes humanas y se los obliga a caminar con turistas.

Nuestro informe 'Un acercamiento a la crueldad: El impacto nocivo de los selfies con vida silvestre en el Amazonas', muestra una tendencia creciente en selfies irresponsables para esa memorable experiencia en redes sociales.

wne_corp_walk_lions_1014877

Paseo de turistas con leones en un complejo en Sudáfrica. Foto: CC BY-SA 3.0 (a través de Wikimedia)

Conviértete en un turista consciente

Este no es el futuro que la mayoría de los turistas desean para nuestros amigos en la naturaleza.

La conciencia es el primer paso para crear un futuro libre de crueldad para la vida silvestre. Los lugares turísticos están dispuestos a ocultar la tortura sometida a los animales que tienen. Puede ser difícil ver el dolor que están atravesando estos animales, independientemente de lo cerca que mires.

Nuestra guía turística lo ayudará a prepararse mejor para sus próximas vacaciones. Podrás saber qué temas de bienestar debes tener en cuenta al visitar el próximo sitio turístico.

Juntos podemos hacer más 

El año pasado, junto con 250,000 personas, movimos Instagram para incluir una página de asesoramiento para todos aquellos que buscaban #selfiedeperezosos y otros hashtags que podrían estar asociados con la crueldad contra la vida silvestre. Ahora, cuando cualquiera de los 800 millones de usuarios de Instagram busque interacciones dañinas con animales, se les advertirá sobre los peligros de esta tendencia.

1017486

Los turistas posan para fotos con tigres cautivos en Million Year Stone Park, Tailandia. Foto: Photo: World Animal Protection

Si no te has inscrito para esta pregunta, todavía hay  tiempo. Comprométete contra la crueldad de selfies gratis agregando tu nombre.

Este no es el futuro que la mayoría de los turistas desean para nuestros amigos en la naturaleza.

Más sobre