Día internacional de las tortugas marinas

Día internacional de las tortugas marinas

Noticias

En World Animal Protection (Antes conocido WSPA) creemos que las tortugas marinas merecen un mejor destino.

Hoy celebramos el día internacional de las tortugas marinas, extraordinarias nadadoras con más de 100 años de existir, que cubren miles de kilómetros para ir a desovar. 

Estas asombrosas criaturas de manera instintiva regresan cada año a la playa que las vio nacer en busca de un lugar para desovar y alimentarse. Sin embargo, en Las Islas Caimán viven en condiciones totalmente distintas, ya que en La Granja de Tortugas de Gran Caimán se reproducen tortugas marinas intensivamente para después sacrificarlas y vender su carne.  

Hacinadas, las tortugas marinas se enferman y se estresan. Se vuelven unas contra otras. Los turistas que pagan para ver estos animales quizá no reconozcan las heridas que les provocan las mordeduras de sus propias compañeras o no sepan que manipularlas así es un tormento mental. 

Finalmente, las tortugas regresan a los turistas convertidas en filetes y hamburguesas cuando la granja termina con sus vidas miserables para venderlas como comida. 

En World Animal Protection (Antes conocido WSPA) creemos que las tortugas marinas merecen un mejor destino. Detengamos la explotación de tortugas marinas hoy. 

Recientemente, gracias a la presión de los medios y de más de 178.000 simpatizantes, la Granja de Tortugas llevó a cabo una revisión en sus propias prácticas. 

Lamentablemente los resultados no nos sorprenden: el informe mostró que un gran número de las tortugas bajo el cuidado de la granja está sufriendo de lesiones graves, muchas están por debajo del peso ideal y las más jóvenes mueren prematuramente. No hay que olvidar que cerca de 10.000 tortugas marinas viven en terribles condiciones de hacinamiento en cautiverio, mientras que la granja considera su próximo movimiento. 

Únase a la campaña y a diga con nosotros: No Más Explotación de Tortugas Marinas.

Más sobre