Após fatalidade, surfista Kelly Slater propõe matança diária de tubarões

Después de tragedia, surfista Kelly Slater propone matanza diaria de tiburones en las Islas

Noticias

Declaración del deportista estadounidense, que fue campeón del mundo 11 veces, generó controversia en redes sociales

Indignado por la reciente muerte del bodyboarder Alexandre Naussac - causado por un ataque de tiburón en la isla de la Reunión - el campeón del mundo Kelly Slater surf defendió la matanza diaria de los tiburones de punta plana en el lugar.

"Honestamente, no voy a ser el más querido por decir esto, pero es necesario que haya un serio exterminio en Isla de la Reunión y esto habría que hacer todos los días", publicado en su Instagram:

Incluso después de haber sido criticado en las redes sociales, Slater mantuvo su posición y argumentó que la matanza de tiburones de punta plana podría "beneficiar a otras especies marinas." Para él, hay un desequilibrio de la población. El Surfer admitió esto en una entrevista con Stab Magazine, sin embargo, que el problema puede haber sido causado por la interferencia humana en los océanos, como la pesca excesiva en la región.

El gobierno de la isla de la Reunión ya cuenta con un programa oficial para matar hasta 100 tiburones grandes por año. Slater y otros surfistas más argumentan que los animales son sacrificados.

"La pérdida de una vida humana es, sin duda, un hecho desafortunado y merece nuestra consideración - pero esto no nos debe llevar a tales argumentos peligrosos, como sugiere la matanza de animales silvestres con el fin de desarrollar actividades de ocio y deporte . La masacre de estos animales nunca será la solución ", dice Roberto Vieto, gerente de vida silvestre de World Animal Protection .

bull_shark_ocean

Para Vieto es necesario buscar alternativas humanas que reduzcan el riesgo de interacciones para personas y animales.

"El mar es el hábitat natural de los tiburones y tiene que ser respetado."

100 millones de tiburones muertos

En seis años, las islas Reunión suman a 22 ataques de tiburones - siendo 8 de ellos mortales. De acuerdo con el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón de mordeduras y ataques de tiburones, el  promedio es de 82 casos registrados en todo el mundo cada año.

Al mismo tiempo, los seres humanos matan a 11.000 tiburones por hora.

"Aproximadamente 100 millones de tiburones mueren cada año por los seres humanos, experimentando mucho sufrimiento", se lamenta Roberto Vieto. La estadística es la Universidad de Dalhousie, Canadá, pero los investigadores responsables del informe estadístico consideran que está por debajo de la realidad. Para el equipo de investigación de Dalhousie, sumado a la caza furtiva, el número de tiburones mueren anualmente podría llegar a 273 millones.

bull_shark_fishing_net

Cerca de 6,4% a 7,9% de todos los tiburones del mundo mueren cada año, por lo que la recuperación de estas poblaciones y que conduce a la disminución de la especie.

"Esto pone en riesgo la supervivencia de estos animales maravillosos e incomprendidos", se lamenta Roberto Vieto, World Animal Protection.

"Los tiburones dependen de nuestra ayuda para evitar una matanza cruel. Y las personas que disfrutan del mar deben ser los primeros en defender el ecosistema marino, la promoción del bienestar animal y la conservación de las especies que lo habitan ".

"El mar es el hábitat natural de los tiburones y tiene que ser respetado" - Roberto Vieto, de World Animal Protection

El mar es el hábitat natural de los tiburones y que tiene que ser respetado.

Más sobre