Descubre los beneficios de la esterilización para tu mascota

Descubre los beneficios de la esterilización para tu mascota

Noticias

Existe mucha evidencia que demuestra que esterilizar a tu mascota sólo puede traer beneficios. No creas esos mitos que dicen que las hembras deben tener por lo menos una camada para ser saludables y felices; o que los machos si se castran se sentirán frustrados al no poder cruzarse.

Si aún tienes dudas sobre esterilizar a tus mascotas, te traemos una serie de beneficios puntuales para que esas dudas se disipen y acudas a una clínica veterinaria a coordinar una cita.

Los beneficios en las hembras:

  • Se disminuye el riesgo del cáncer de mama. Entre más temprano la esterilices, mejor chance tendrás de evitarlo. Si la esterilizas antes del primer celo, lo eliminas en un 99%. ¡En las gatas significa reducir su chance de cáncer de mama en 40-60%!
  • Debido a que el tracto reproductivo se elimina durante el procedimiento de la esterilización, las hembras ya no están en riesgo de desarrollar una grave infección uterina conocida como piómetra.
  • Se elimina el celo en las hembras, por lo que no tendrás que lidiar con el sangrado.

Los beneficios en los machos

  • Se elimina la necesidad de salir en búsqueda de “novias”, por lo cual se disminuye la probabilidad de que se escapen, que sean atropellados o que terminen en peleas con otros machos.
  • Se estaría reduciendo en gran medida los problemas de próstata, incluyendo posibles cánceres de este mismo órgano a futuro, el cual puede ser fatal.
  • En el perro y el gato macho se disminuye el hábito de marcar territorio con orina. Si la esterilización se hace desde cachorros, el hábito se puede eliminar casi por completo.

Ten en cuenta también...

Tu mascota puede llegar a ser más dócil ya sea hembra o macho. Con lo cual tendrás menos problemas, en especial con aquellos que presentan problemas de conducta agresiva.

Una vez que tu mascota esté castrada, consulta a tu veterinario para que te oriente con la cantidad de comida que le debes dar. Los animales esterilizados por lo general necesitan consumir menos comida.

Si tienes alguna duda o consulta sobre el tema de la esterilización, te recomendamos que hables con un médico veterinario. Él te aconsejará cuándo es el período óptimo para realizarla y podrá tomar en cuenta las necesidades específicas de tu mascota.

cat-1792277_1280

¡Únete nuestro movimiento para fomentar la esterilización!

Ahora que conoces muy bien los beneficios de la esterilización, participa y dale una mano a esta causa. Descubre cómo hacerlo.

Aprende más sobre cómo la esterilización puede mejorar la calidad de vida de tu mascota y otros animales