Descubre 50 años de atención de desastres

04 de septiembre del 2014

Reflexionamos sobre nuestros 50 años de trabajo de desastres y celebramos cómo proteger a los animales.

Durante 50 años, hemos trabajado en todo el mundo para proteger a los animales atrapados en desastres. Desde México hasta Indonesia, nuestro  equipo de Manejo de Desastres, especialistas altamente calificados se han desplegado para proteger a los animales en necesidad.  

Este año, hemos reflexionando sobre nuestros 50 años de trabajo de desastres y celebrar cómo proteger a los animales ayuda a las comunidades a reconstruir. Muchas de las personas más pobres del mundo son completamente dependientes de animales para la alimentación, el transporte e ingresos. Trabajamos con estas comunidades para proteger a los animales y para construir un futuro sostenible en el caso de nuevas catástrofes.  

Desde nuestra primera respuesta en 1964, hemos tratado directamente a más de 3,5 millones de animales en 350 desastres.  

Para celebrar la ocasión, hemos puesto en marcha una línea de tiempo interactiva, que reúne a las fotos y videos de nuestros 50 años de trabajo de desastres.  

Nuestra primera respuesta a los desastres fue en marzo de 1964 cuando recibimos una carta de las autoridades de Surinam solicitando nuestra ayuda en el rescate de miles de animales atrapados por el aumento de agua de la presa Afobaka. En los 18 meses que siguieron, John Walsh y un equipo de 42 miembros de la comunidad local, rescataron a 10.000 animales salvajes de la inundación. Conocido como 'Operación Gwamba', la intervención fue la primera de cientos de misiones de ayuda de desastres por venir.  

Vea "Operación Gwamba", para ver John Walsh y el rescate de la comunidad de animales salvajes locales del agua de la inundación. La película es narrada por el mundialmente famoso de América Broadcast Periodista, Walter Conkrite.  

Descubre 50 años de desastres en todo el mundo ahora, con nuestra línea de tiempo interactiva.

Categorías: 

Dígale al mundo