Proteção Animal Mundial

Debemos dar un paso adelante y mejorar la vida de los cerdos

Noticias

Pese a que la crianza industrial de cerdos mejoró sus estándares de bienestar en los últimos años, estos animales siguen sufriendo de crueles y anticuadas prácticas, que les causan dolor incluso poco después de nacer

Limpios, sociales e inteligentes: cientos de miles de cerdos son criados en granjas en Chile, pero sus condiciones de vida nunca dejarían adivinar qué tan gregarios y juguetones pueden ser estos animales.

Pese a los avances en años recientes, Chile todavía se queda atrás en lo que se refiere al bienestar de los cerdos. Algunos productores han tomado acciones para eliminar prácticas crueles y dolorosas en sus granjas, pero esto aún no es la norma en la industria.

Por eso, Protección Animal Mundial, junto a los chilenos que como tú creen que los animales importan y merecen más calidad de vida, pedirá al Ministerio de Agricultura establecer normas que mejoren el trato dado a los cerdos en granjas, evitando su sufrimiento.

¿Qué debe mejorar? 

La mayoría de las hembras en gestación pasan la mayor parte de sus vidas enjauladas. Sus crías son dolorosamente castradas, y mutiladas en sus orejas y colas, todo sin anestesia.

Los sistemas de producción con bajo bienestar mantienen a las cerdas gestantes en jaulas apretadas y solitarias, con poco espacio para moverse. El ambiente sucio en el que viven aumenta el riesgo para que se propaguen las enfermedades.

porcos_alta_densidade_0

Esto, junto con una falta de interacción social normal y entornos monótonos y estériles, crea un ambiente estresante que da lugar a peleas y mordeduras, lesiones, y problemas digestivos y respiratorios.

Ayuda a cambiar la vida de los cerdos en Chile

Afortunadamente, todavía hay una esperanza de cambio. Protección Animal Mundial ha trabajado por tres años con el Gobierno de Chile, y en el último año con asociaciones de productores, convenciéndolos sobre la importancia de hacer cambios favorables para los animales de granja, y obteniendo buenos avances.

José Rodolfo Ciocca, gerente del programa de Animales de Granja de Protección Animal Mundial, dijo:

“Estamos en un momento decisivo. Creemos que tanto las granjas como el Gobierno comprenden que el bienestar de los cerdos es importante. Si logramos que el Gobierno se comprometa a trabajar en una legislación clara que evite el sufrimiento para todos los cerdos, un cambio amplio y general podría, por fin, dar a los cerdos la vida digna que merecen.

1003888

“Chile tiene el potencial de liderar la ruta en Latinoamérica hacia una producción con altos estándares de bienestar, y así mejorar las vidas de millones de cerdos”.

Protección Animal Mundial hace un llamado a los chilenos como tú para pedirle al Gobierno que dé a millones de cerdos una mejor vida, libre de crueldad. Hazle saber que te importa, y que quieres que dé el siguiente paso