Cuando somos dueños responsables, ¡todos ganamos!

Cuando somos dueños responsables, ¡todos ganamos!

Noticias

¿Qué se necesita para ser un dueño responsable? Natalia y Daniel lo saben muy bien, y demostraron ser los mejores amigos para Bruno, su perro, en el concurso Dog Champion

Natalia y Daniel no imaginan su vida sin sus perros: el activo y amigable Bruno, y el pequeño y cariñoso Oliver, quien llegó a casa hace menos de un mes.

“Nuestros hábitos cambian, hablamos de ellos con los compañeros de trabajo más que de cualquier otra cosa”, bromea Daniel.

El amor que sienten por sus perros no se queda solo en las palabras: ellos demostraron con acciones y en imágenes cómo la tenencia responsable es una parte importante de la vida de esta familia.

“Tenemos fotos de Bruno de cuando era cachorro, de cuando lo conocimos por primera vez, uno hace una conexión muy especial. Sabemos qué es una conexión con nuestras mascotas, y es un amor enorme”, cuenta Daniel.

1

Más que compañía

Bruno no solo es el fiel compañero de Natalia y Daniel: también es un perro de terapia asistida de la Asociación Costarricense     de Terapia Asistida con Mascotas, Acoteama.

Allí Bruno tiene la dicha de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, problemas emocionales, de conducta y en riesgo social.

“Bruno es muy activo, es muy amigable y muy cariñoso. Oliver es más de ser acariciado, le gusta dormirse unto a uno. Bruno en eso es muy diferente, le gusta ser de compañía pero no un contacto físico tan directo. Se lleva muy bien con otras personas y con los niños.

“Cuando asiste como perro de terapia, cambia un poco su personalidad. Se queda más quieto y camina junto al paciente. Y Oliver, que apenas lo tenemos hace 22 días, ha sido un poquito más difícil enseñarle algunas cosas, pues son más testarudos, pero solo hay que tenerle un poco de paciencia”, relata Natalia.

¿Qué significan Bruno y Oliver en sus vidas, y por qué es vital ser dueños responsables?

“A diferencia de un niño que puede decir lo que siente, ellos solo expresan a como pueden, y esperan que uno los entienda. Para nosotros es un amor enorme, los amamos muchísimo, y nos damos por ellos. Significan muchísimo para nosotros. Que a ellos les pase algo, sería un dolor muy grande”.

dsc_3418

Miles de campeones

Gracias al concurso Dog Champion, comprobamos que son miles las personas en Latinoamérica que le apuestan a la tenencia responsable para mejorar la vida de sus perros.

Recibimos miles de fotos y vídeos increíbles, ¡y escoger a los ganadores no fue fácil! Pero si algo nos quedó claro, es que en Latinoamérica amamos a los perros, y juntos podremos darles un mejor vida si difundimos el mensaje de la tenencia responsable.

Sé parte de esta misión: mira y comparte las diez acciones de la tenencia responsable. Juntos moveremos al mundo para proteger a los perros de toda Latinoamérica.

Para nosotros es un amor enorme, los amamos muchísimo, y nos damos por ellos. Significan muchísimo para nosotros.