Moonbears like this cub, pictured at the Endangered Species Preservation Centre in South Korea, are commonly used in Asia for their bile.

Corea del Sur toma medidas para poner fin a la cruel industria de la bilis de oso

Noticias

Los países que mantienen osos en cautiverio para la medicina tradicional deben seguir este ejemplo positivo y poner fin a la cría en cautividad de los osos por su bilis

Corea del Sur ha dado pasos importantes para poner fin a su industria de la bilis de oso, con la finalización de un programa financiado por el gobierno para esterilizar todos los osos cautivos utilizados para la bilis.

Este programa de esterilización es presentado después de 14 años de campañas en colaboración con nuestro socio local Green Korea United (GKU) y en consulta con el Gobierno de Corea del Sur y los dueños de osos.

El programa evitará que nuevos osos entren en la industria, los osos en la industria hoy serán los últimos en sufrir por su bilis.

Cambiar las actitudes para proteger a los animales

1018411_1

Muchos surcoreanos han apoyado nuestro lobby para una mejor protección para los osos.

Un acuerdo histórico fue firmado entre el Gobierno de Corea del Sur y la Asociación de Agricultores de Corea del Sur en 2014, ofreciendo un plan voluntario de salida para los agricultores de osos.

El recientemente completado programa de esterilización está activamente alentando a los agricultores de osos para detener la cría de osos nuevos para la industria.

“Una victoria significativa para la vida silvestre”

Gilbert Sape, nuestro jefe de campaña para los osos y la medicina tradicional, dijo: "Esta es una victoria significativa para la vida silvestre. Envía un mensaje claro de que es inaceptable que los gobiernos sigan apoyando a las industrias que se benefician del sufrimiento y la explotación de los animales.

"El ejemplo de Corea del Sur pone el desafío a otros países de Asia, particularmente a China. No hay excusa para seguir apoyando a esta industria, especialmente cuando hay alternativas humanas disponibles ".

Un camino claro para los demás

En Asia, más de 20.000 osos se ven obligados a sufrir en cautividad por sus vesículas biliares y la bilis, que se utiliza en una variedad de productos, pero principalmente para el mercado de la medicina tradicional. China es el mayor productor y consumidor de bilis de oso.

Nuestro nuevo libro “ finalizando la producción de bilis de oso en Corea del Sur”, creado en colaboración con la GKU, establece un camino claro para que otros gobiernos pongan fin a la industria de la bilis de oso.

En Corea del Sur, la finalización del programa de esterilización marca el comienzo del fin de la industria.

MP Jeong-Mi Lee, del Partido de la Justicia de Corea del Sur, dijo: "La conclusión del programa de esterilización de osos de cría es un hito crucial para reforzar el bienestar de los animales en Corea del Sur.

1018096

Jeseon Bae, director del Ecosystem Conservation Team, de Green Korea United, añadió:

"Debemos asegurar que los resultados del progreso del programa de esterilización sean monitoreados y puestos en vigencia, para asegurarnos que sea estrictamente respetado y no se tenga nuevos osos en la industria ".

Estamos comprometidos a poner fin al sufrimiento innecesario de los osos, y hemos estado trabajando para proteger a los osos durante más de veinte años; Poniendo fin a algunos de los peores casos de explotación a nivel mundial.

Continuaremos presionando por el cambio hasta que los osos ya no sean forzados a sufrir en cautiverio por su bilis, sino que permanezcan en la naturaleza, donde pertenecen.

No hay excusa para seguir apoyando a esta industria, especialmente cuando hay alternativas humanas disponibles, dijo Gilbert Sape, jefe de campaña para los osos y la medicina tradicional