Consejos prácticos que debes de saber en caso de una erupción volcánica con tus animales

30/10/2014

Toma nota: Consejos útiles para ti y tu familia.

A raíz de la alerta por la erupción del Volcán Turrialba y sus constantes lluvias de ceniza desde la noche de ayer en el país, World Animal Protection te recuerda que debes estar atento y tomar medidas para proteger a tus animales de los efectos de la ceniza. 

Es por esto que te brindamos una serie de consejos, útiles y muy prácticos que debes de tomar en cuenta en este tipo de emergencia: 

  1. Mantenga los alimentos de sus animales y cubra la fuentes de agua, para evitar que se llenen de ceniza. 
  2. Mantenga a sus animales dentro de la casa o en un granero para evitar que sufran quemaduras.  
  3. Para proteger a sus animales de la ceniza y lluvia ácida del volcán, lávele los ojos, la nariz y la boca con agua limpia. Sin restregarle los ojos. 
  4. En caso de quemaduras en la piel límpielas con toallas húmedas y ubíquelos bajo techo. Busque atención veterinaria para sus animales quemados. 
  5. Limpie los techos y canoas para evitar acumulación de ceniza que pueda ocasionar que el techo colapse con la lluvia. 
  6. Para proteger a sus mascotas de los efectos del volcán, manténgalos bajo techo, además asegúrese que estén identificados y con las vacunas al día. Hable con sus amigos y familiares para buscar un lugar seguro donde llevarlas en caso de una evacuación 
  7. En caso de una erupción muy prolongada o que tenga que evacuar de inmediato, deje suficiente agua y alimento en un sitio bajo techo y abierto, y deje a sus animales sin amarrar pero bien identificados.