¿Conoces el origen del pescado que compras?

27 de agosto del 2015

Cuando el consumidor colombiano pide pez capaz o capacete en la pescadería o supermercado, no solo obtiene un producto totalmente diferente, sino que en sus manos se lleva la muerte atroz de delfín rosado del Amazonas.

Si supieras que detrás de tu última compra se esconde una historia de crueldad y tortura, ¿volverías a pagar por el mismo producto?

Ese fue el dilema que pusimos directamente en las manos de consumidores de Colombia. Fuimos a una pescadería en la ciudad de Bogotá a averiguar si los consumidores si preguntan por el origen del pescado que compran. De esta manera, les hicimos hacer ver la realidad del tan apetecido capaz o capacete, y la espantosa muerte que fue necesaria para obtenerlo.

Mira lo que pasó:

La venta del pez mota brasileño, engañosamente bajo nombres como capaz o capacete, sigue siendo común en las pescaderías colombianas, aún cuando el Gobierno brasileño ya prohibió su pesca.

Para obtenerlo, los pescadores del Amazonas utilizan al delfín rosado o boto como carnada, en una agónica muerte que dura varios días.

El consumidor colombiano debe saber que al pedir pez capaz o capacete del Amazonas obtiene un producto totalmente diferente, y que su compra conlleva el asesinato de un animal único y ejemplar.

Para detener el asesinato de miles de delfines rosados, estamos pidiendo al público colombiano que, si piensa comprar capaz o capacete, reconsidere su compra en vista de su cruel origen.

Tú puedes apoyarnos

Proteger al delfín rosado de la crueldad del arpón es una labor compleja, pero tu firma nos ayudará a alcanzar esta gran meta. Sé parte del gran movimiento global que quiere proteger a este maravilloso animal, y dile al Gobierno de Colombia que prohíba la entrada de pez mota proveniente de Brasil. Firma nuestra petición aquí:

www.yoprotejoaldelfinrosado.org

Si vives en Colombia, por favor no compres capaz o capacete, y dile a tus conocidos que tampoco lo hagan.

Movemos al mundo para proteger al delfín rosado del Amazonas. Descubre todo lo que estamos haciendo para lograrlo.

El consumidor colombiano debe saber que al pedir pez capaz o capacete del Amazonas obtiene un producto totalmente diferente, y que su compra conlleva el asesinato de un animal único y ejemplar.

Dígale al mundo