perros y yoga

Cómo hacer yoga (“doga”) en casa con tu perro

Noticias

Para que tú y tus mascotas enfrenten mejor el estar en casa, te enseñamos cómo hacer yoga con tu perro y sus beneficios.

A tu mascota le encantan las caminatas, los paseos al parque y los viajes a la playa. Sin embargo, ante la situación que estamos viviendo con el COVID19, es esencial para tu salud y la de los demás que te quedes en casa.

Es por esa razón que te enseñamos cómo practicar yoga con tu perro y los beneficios que conlleva. 

Yoga y tu mejor amigo 

El yoga es un arte milenario. En los últimos años se ha puesto de moda un ejercicio llamado “doga”, que une al yoga con el pasar tiempo de calidad tu perro (dog+yoga). 

El doga mantiene muchos poses del tradicional hatha yoga pero otras se modifican para poder introducir y hacer partícipe de la práctica a tu mascota. Este tipo de yoga se en estiramientos suaves, meditación y masaje para perros.

Hay dos formas principales de practicar doga junto a tu perro dependiendo de su personalidad y la condición física de ambos: 

  1. Los humanos ayudan a los perros a practicar las posiciones y los perros hacen la práctica más retadora. Las posiciones se adaptan a la capacidad, el peso y el tamaño de tu mascota. Este tipo de yoga estrecha el vínculo humano-animal y ejercita el cuerpo de ambos. 
  2. Los humanos practican las posiciones mientras los perros están alrededor explorando. Esta es recomendada para perros que quizás tengan alguna condición que le impide realizar las posiciones y no sea recomendable que las haga. De igual forma, esta es una gran experiencia de socialización para los perros. 

Mira este video con el que conocerás todo lo que necesitas saber para iniciar la práctica del yoga con tu mascota: 

World Animal Protection no tiene afiliación con Experto animal o Patricia Guerrero quienes son los autores de este video.

Beneficios

Tanto tú como tu perro se beneficiarán al practicar juntos esta actividad física y de meditación. Con "doga", mejorarás tu postura y tu salud mental, además quemarás calorías, y dormirás más profundamente. 

Tu perro se beneficiará del estiramiento, trabajará la fuerza y tendrá una mejor circulación. Practicar doga juntos hará que el vínculo se estreche más.

Otro de los beneficios para tu mascota es que al practicar doga podrás enseñarle sobre la confianza mutua. También va a liberar estrés y energía, lo que trae beneficios para las mascotas más hiperactivos. 

Consejos adicionales:

Deja que la curiosidad de tu perro guíe muchas partes de la práctica. 

No fuerces a tu perro a nada. Si se retirar, déjalo ir.

Comienza lento y poco a poco. Con práctica podrás ir utilizando más fuerza y movimientos más elaborados. 

Los perros más pequeños se pueden levantar durante ciertas poses como "Guerrero I".

Si tu perro es grande, enfócate en el estiramiento y la fuerza. 

Descansen juntos de forma natural durante las posturas más tranquilas.

 Sé parte de nuestro movimiento

Esperamos que estos consejos ayuden a mejorar tu salud y la de tu mascota. 

Únete a nuestro movimiento por los animales 

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe noticias, consejos e información sobre nuestras campañas abiertas: 

 

Además de mejorar su circulación y fuerza, el yoga hará que tu perro disfrute más el tiempo junto a ti.

Más sobre