Crocodiles at a farm.

Cocodrilos serán cruelmente sacrificados en la nueva granja de Hermès en Australia

Noticias

La marca de lujo francesa Hermès planea expandir sus operaciones en el Territorio del Norte, Australia, lo que significa que aumentaría la cantidad de cocodrilos de agua salada que la empresa cría y sacrifica para elaborar sus productos.

Nuestro nuevo informe “Víctimas de la moda” expone los planes de Hermès de criar y sacrificar más de 50,000 cocodrilos de agua salada para usar sus pieles. Los cocodrilos serían criados cruelmente en Australia, a menos que el Gobierno Federal de dicho país actúe. 

Lee el informe aquí (disponible en inglés). 

Australia ya representa el 60% de la producción mundial de pieles de cocodrilo de agua salada, y dos tercios provienen del Territorio del Norte.

El informe destaca que se sacrifican de tres a cuatro cocodrilos para producir pieles "aptas" para producir un artículo de alta gama como los bolsos de Hermès. Estos animales sintientes se crían en recintos hacinados con revestimiento de plástico para proteger su piel de daños antes de la matanza brutal a la que están destinados

Los cocodrilos experimentan dolor y disfrute, como los seres sintientes que son; y en la naturaleza pueden vivir alrededor de 70 años. Pero en cautiverio son asesinados entre los dos y los tres años de edad.

Ben Pearson, Gerente de Campañas de World Animal Protection, dice:

“Los cocodrilos criados en granjas son animales silvestres, no bolsos. Son seres conscientes que merecen disfrutar de una vida silvestre, no estar sometidos al sufrimiento para que una casa de moda francesa lucre. Los cocodrilos no merecen dar su vida para crear un bolso caro. 

“Hacemos un llamado a la Ministra de Medio Ambiente, Sussan Ley, para que detenga la expansión de esta cruel industria. Es necesario rechazar el permiso de exportación de la granja de cocodrilos de Hermès. Como Ministra de Medio Ambiente, tiene la obligación de promover un trato humanitario de la vida silvestre. La cría de cocodrilos es todo lo contrario”.

La nueva granja Hermès llega justo en el momento en el que el uso de pieles exóticas se está volviendo cada vez más controvertido. Marcas líderes como Chanel, Victoria Beckham, Mulberry, Karl Lagerfeld, Vivienne Westwood y Tommy Hilfiger se han comprometido o están dejando el uso de pieles exóticas y animales silvestres en sus productos, cambiando a alternativas humanitarias y sostenibles.

crocodile handbags

El cruel comercio de vida silvestre

Todos los días, miles de animales silvestres son cazados furtivamente o criados en cautiverio para ser vendidos en el cruel comercio comercial mundial de vida silvestre que genera ganancias de miles de millones de dólares. 

Estamos trabajando para cambiar la forma en que el mundo ve a los animales silvestres; para que no sean tratados como meros productos con fines comerciales. 

Con tu apoyo continuo, hemos estado presionando a los líderes mundiales del G20, del cual Australia es miembro, para que pongan fin al comercio mundial de vida silvestre.

Una expansión en la cría de cocodrilos enviaría un mensaje a la comunidad internacional de que el gobierno australiano cree que la cría de animales silvestres y el comercio de productos derivados de animales silvestres es aceptable.

“El comercio de vida silvestre no solo es una fuente de sufrimiento animal, sino que amenaza la salud humana al crear condiciones que podrían conducir a futuras pandemias. Debemos aceptar y comprender que el bienestar humano está intrínsecamente ligado a la salud de los animales y el mundo natural”, agregó MrPearson.

Hacemos un llamado al gobierno australiano para que trabaje en una eliminación gradual de esta cruel industria en un plazo claro y definido. Únete a nosotros para poner fin a la crueldad animal y defender a los icónicos cocodrilos de agua salada de Australia.

Gracias por todo lo que haces por los animales más vulnerables del mundo.

Únete a nuestro movimiento por los animales 

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe noticias, consejos e información sobre nuestras campañas abiertas: 

Los cocodrilos en la naturaleza viven hasta 70 años, en cautiverio son asesinados entre los dos y tres años de edad

Más sobre