Clemen: El fiel amigo de Estefanía en su lucha contra el cáncer

Clemen: El fiel amigo de Estefanía en su lucha contra el cáncer

Noticias

El perro, nuestro fiel compañero, el mejor amigo del hombre.

Los perros nos reciben al llegar a casa, emocionados, esperando siempre una acaricia a cambio de una vida a nuestro lado. Ellos están con nosotros en los mejores momentos de la vida y también en los más difíciles. 

El vínculo que se ha creado entre las personas y sus perros  ha llegado a ser tan profundo que no solo resulta en  cambios emocionales positivos en nosotros, sino que también llegan a ser una parte importante de nuestra vida cuando pasamos por un momento difícil. Y este último fue precisamente el caso de Estefanía con su perro Clemen. 

0223_clemen-el_fiel_amigo_de_estefania_en_su_lucha_contra_el_cancer_2

A Estefanía le detectaron cáncer de seno a una edad muy joven y ha podido sobrellevar su lucha personal gracias a sus seres queridos. Uno en especial se destacó por nunca alejarse de ella, su fiel amigo Clemen, un perro labrador, quien la ha acompañado en todo su proceso de quimioterapia y sigue con ella hasta el día de hoy. El cuida de ella como su más preciado tesoro. 

Clemen llegó hace dos años a la vida de Estefanía, era un cachorrito de mes y medio.  Sus amigos comentan que es hermoso y su familia lo quiere mucho pues es muy cariñoso y se da a querer. Ya estaban juntos cuando le diagnosticaron la enfermedad.  “Lo he sentido más cariñoso y tranquilo cuando yo llegaba de algún tratamiento o cuando recién me operaron”, comentó Estefanía.

Estudios científicos nos han demostrado que los perros tienen capacidades para identificar cuando estamos sintiendo diferentes tipos de emociones. Esta no fue la excepción en Clemen, en momentos difíciles se le acerca a Estefanía y la acompaña. “Clemen llega para que lo abrace o acaricie cuando estoy triste.” Inclusive, Estefanía menciona que su perro la defiende más, y que cuando sus padres la han acompañado a la cama, él no deja que ellos se le acerquen.

Una mascota puede ser de gran apoyo y motivación cuando se trata de personas que sufren alguna enfermedad, para Estefanía, su perro la ha fortalecido en su lucha personal,  “Yo no sé que hubiera sido sin mi Clemen.” afirma. Y aconseja a personas en una situación similar que si tienen mascota se acerquen mucho a ella pues “además de ser compañía, ellas te protegen y te hacen sentir segura y de forma mágica desaparece el estrés”.

Más sobre