Cinco razones por las que te encantará salvar al boto

09/03/2016

Aquí en World Animal Protection nos encantan todos los animales. Y uno que se ha ganado nuestro corazón es el delfín rosado.

Únete a nuestra campaña. Ve al sitio yoprotejoaldelfinrosado.org y deja tu firma.

Y créenos, cuando termines esta nota, te enamorarás también, y verás por qué salvarlo es urgente.

1. Son el chico listo del salón

Los botos son, por mucho, los delfines de río más inteligentes. Quizá hasta sean más listos que los humanos: su capacidad cerebral es 40% mayor que la nuestra.

¡Supera eso, Einstein!

2. Utilizan el sonido para ver

Las aguas turbias del Amazonas y una vista no muy buena harían que cualquier nadador se pierda. Pero el boto es más listo (obviamente lo es, mira el punto 1). Ellos usan el sonido para reconocer objetos y otros animales en lo profundo del río, y así nadar y comer sin problema alguno.

¿Sabes cómo se llama eso? Superpoderes. Sí. 

3. Alardean para conseguir pareja

Los botos machos son atletas y ligadores: saltan completamente fuera del agua, giran y hacen piruetas en el aire para atraer la atención de las hembras.

Míralo, arte en movimiento <3

4. Tienen un corazón de oro

Además de ser muy amistosos y nobles, existen muchas historias en el Amazonas de botos que salvaron a personas de morir ahogadas, llevándolas a la orilla.

<3 Son los salvavidas de nuestros corazones <3

5. Son únicos, literalmente.

La caza, la contaminación y otros factores casi que acabaron con otras poblaciones de delfines de río en otras partes del mundo. Así que los botos del Amazonas son la población más grande que existe.

Es triste: el uso del boto como carnada mata a más de mil de estos hermosos animales cada año. Pero, como sabes, estamos haciendo muchísimo para acabar con este problema, y salvar al fabuloso boto.

Tu ayuda es urgente. Conviértete en Guardián del boto. Únete a nuestra campaña aquí.

¡Ellos te lo agradecerán!