Mulher agachada ao lado de cachorra vira-lata

Cinco increíbles mujeres que arriesgaron sus vidas para salvar a los animales

Noticias

Nuestras heroínas son ciudadanas comunes que se enfrentaron a rescates peligrosos en torrentes, tuberías estrechas y lagos congelados

Las mujeres tienen un papel clave en la protección de los animales.

En este 8 de marzo de la Protección de los Animales se destacan algunas historias de mujeres que eran incluso más allá y arriesgaron sus vidas para rescatar a un gato, perros, cabras e incluso un polluelo de la gaviota.

1) Mujer  atraviesa lago congelado para ayudar a un perro

¿Hasta dónde irías para rescatar a un animal en peligro? Esta valiente mujer no lo pensó dos veces cuando vio un perro callejero en problemas en un lago congelado. Se quitó la chaqueta, zapatos y calcetines ... y saltó!

La impresionante escena fue filmada por el Sultan Olgun, de 23años . El niño estaba trabajando en una cafetería al otro lado del lago, cuando notó un movimiento en el agua. Un Cachorro cayó en el agua para cazar pájaros y la chica tuvo que romper el hielo para llegar a ella, a pocos metros de la costa.

El caso ocurrió en enero de este año en medio del fuerte  invierno de Londres, Inglaterra. 

2) Niña de 11 años con su perro salva a cabra y cabrita recién nacida 

cabras

Ella es Hamdu Sena Bilgin, de 11 años  y su perro Tomi.

La niña vive en una zona rural cerca de la ciudad de Rize en Turquía. Ayuda a sus padres a cuidar de un rebaño de cabras. El mes pasado, ella estaba con los animales en una colina a kilómetros de la pequeña granja de la familia, cuando se percató que una de las cabras estaba en labor de parto.

Temerosos de que la madre y el recién nacido fueran  demasiado débiles para hacer el viaje de regreso, Hamdu tuvo una brillante idea. Tomó el resto del rebaño de vuelta a la granja, cogió dos bolsas y volvió con su perro Tomi. Nuestros héroes llevaron a la cabra y su cachorro de nuevo a un refugio seguro.

"La nieve era muy gruesa, yo estaba agotada", dijo Hamdu a  Borred Panda  ", pero valió la pena." Las fotos fueron tomadas por su hermano, 15.

3) Joven rescata cachorros en alcantarilla 

En 2015, en Uruguay, la ciudad de Soriano sufrió una inundación. Poco después, los residentes se dieron cuenta de que un perro ladraba insistentemente hacia la  tubería de desagüe. Sus cachorros habían sido arrastrados por el agua y fueron atrapados en el interior.

El tubo era estrecho, pero un joven valiente se ofreció para ayudar.

Atada por los pies, que se prolongó durante más de cinco metros en el interior de la tubería para conseguir sacar a los tres perritos de problemas. Ella los  puso en una bolsa y otras dos personas la sacaron a ella. Después de que se virilizó el rescate en el Internet, se adoptaron todos los animales.

Mira el video  en el segundo (0:55) cuando se sacan de la tubería 

4) Mujer salta en el río para  salvar polluelo de  gaviota

gaivota

Pocas personas podrían aventurarse para salvar un ave – lo que hace que  este rescate sea aún más impresionante!

En Boston (EE.UU.) el año pasado, un cachorro de gaviota cayó en un río y fue descubierto por una mujer que camina en su lugar. Ella lo vio luchar contra el agua durante casi una hora, con la esperanza de que pudiera volar. Al darse cuenta de que el pichón era demasiado joven, nuestra heroína anónima decidió entrar en el agua para salvarla.

La pequeña gaviota fue rescatada de forma segura y fue calentada en una camisa caliente y seca. La norteamericana  llevó el pichón a su casa, le dio de comer y lo llevó a un veterinario que se especializa en la rehabilitación de animales silvestres  al día siguiente.

Las imágenes e información son el fotógrafo Febian Shah.

5) Especialista en rescates se enfrenta a inundaciones para salvar gatito

Dorella Tuckwiller puede incluso trabajar con los rescatistas- ella es la fundadora del Itty Bitty Kitty Committee - pero no todos los profesionales que se enfrentarían a una inundación de estos para salvar a un gatito.

Durante una fuerte lluvia en Charleston, EE.UU., una gata estaba alojada con sus tres gatitos en una tubería de desagüe. Cuando el agua comenzó a subir, la madre se fue con uno de  sus cachorros, pero los otros dos fueron atrapados - uno de ellos  se ahogó y otro fue atrapado y asustado. Fue cuando Dorella Tuckwiller se zambulló de cabeza en el agua, dentro de la tubería .

"Mi mayor temor era no ser capaz de mantenerme  y soltarlo en el agua", dijo. Nuestra heroína logró salvar el gatito, al que llamó "Stormy".

La nieve era muy gruesa, yo estaba agotada. Pero valió la pena - Hamdu, 11 años

Más sobre