A captive tiger cub at Sri Racha Tiger Zoo, Thailand

Cinco cosas que debes evitar en tus vacaciones

Noticias

Los animales silvestres son capturados, tomados de sus hábitats naturales o criados en cautividad, sufriendo toda una vida de crueldad y abuso. Algunos son privados de comida y agua o atrapados en jaulas de concreto, todo para satisfacer a los turistas.

Sabemos que la gran mayoría de los viajeros visitan lugares de vida silvestre porque aman a los animales y no quieren contribuir al cruel turismo con vida silvestre. Sin embargo, la crueldad en estos lugares no siempre es fácil de detectar. Aquí hay una lista de cinco cosas que debes evitar en sus próximas vacaciones si desea ser un viajero amigable con los animales.

      1. Nunca te hagas una selfie con un animal silvestre. Si puede sostener, tocar o besar a ese animal, es probable que haya sufrido. Los animales silvestres no son domesticados. Si puedes 'abrazar' o sentarte al lado de un tigre, debes saber que ha sido abusado y potencialmente drogado para que puedas tener esa experiencia.

1018716

       2. No apoyes las atracciones que obligan a los animales silvestres a realizar trucos o espectáculos. Evita ver espectáculos de delfines, bailes de osos y monos. Los animales silvestres no son entretenimiento.

1009074

            3. No te dejes llevar. Los elefantes son animales silvestres y antes de que toleren a un ser humano sentado sobre sus espaldas, son sometidos a un proceso cruel e inhumano donde son golpeados físicamente y su espíritu quebrantado para que sean sumisos. Este proceso puede ser de algunas semanas o meses, pero el trauma físico y psicológico dura toda la vida.

1015038

       4. Evita pagar para ver peleas entre animales. Aléjate de las corridas de toros, las peleas de gallos, la lucha de cocodrilos y el hostigamiento de osos. Pagar por crueles actuaciones aumenta la demanda y confina a estos animales a una vida de abuso y lesiones.

1013248
Imagen: BRC

       5. Di que no a los platos locales que están precedidos por la crueldad animal extrema, como sopa de aleta de tiburón, carne de perro, patas de rana, foie gras o vino de tigre.

1011501

Ahora que sabes lo que no debe hacer en sus próximas vacaciones, tómate un momento para firmar hoy nuestra promesa del código selfie 

Ya sea montando elefantes, tomando selfies con tigres o asistiendo a espectáculos con delfines, estas actividades pueden causar sufrimiento de por vida a los animales silvestres.