Photo taken from World Animal Protection's previous disaster work in Malawi, Africa

Ciclón Idai: nuestros equipos de respuesta a desastres se despliegan

Noticias

El intenso ciclón tropical Idai ha causado efectos devastadores en el sudeste de África, algunos consideran que este es el peor desastre de África y el hemisferio sur.

 

1023251_0

Personas se paran en los tejados en una zona inundada de Buzi, en el centro de Mozambique, el 20 de marzo de 2019, después del paso del ciclón Idai.

Foto AFP/ ADRIEN BARBIER

El ciclón Idai ha hecho estragos en el sur de África con un aumento en el número de muertos. A medida que las aguas suben y las personas evacuan, miles de animales quedarán vulnerables a parásitos y enfermedades.



Hemos recibido informes de animales muertos y arrastrados por las inundaciones, además muchos de ellos han sido abandonado por sus dueños cuando fueron evacuados por los respectivos gobiernos y organizaciones humanitarias.



Nuestro equipo de veterinarios ya está en Malawi para tratar a unos 15,000 animales que necesitarán atención inmediata. Un segundo equipo ha sido desplegado en Mozambique.



Cuando llegan las emergencias, tenemos que actuar de inmediato para proteger a los animales cuyas necesidades a menudo se descuidan en los restos. Las donaciones que recibimos permiten que nuestro equipo esté allí para brindarles la medicina y la atención que necesitan para sobrevivir.

Más sobre