Locals stand beside a damaged section of the road with a goat after Cyclone Idai

Ciclón Idai: corremos para ayudar hasta 200,000 animales en el sur de África

Noticias

Nuestro equipo de respuesta se ha lanzado a la acción para salvar animales de granja y mascotas en Mozambique y Malawi. Idai es uno de los peores ciclones tropicales registrados y ha causado daños catastróficos

Más de 750 personas y miles de animales han muerto trágicamente como resultado del desastre. Cientos de miles más han sido afectados.

1023252_0

Un niño sostiene a un pollito después de ser evacuado del distrito de Buzi tras el paso del ciclón Idai, en Beira, Mozambique. Foto de Yasuyoshi Chiba / AFP.

Nuestro equipo de expertos está brindando asistencia médica a algunos de los animales más afectados y asegurándose de que tengan alimentos y agua. También estamos listos para responder en Zimbabwe.

Inundaciones   

Las casas, las tierras de cultivo y los caminos, así como los animales en estas áreas, han sido arrastrados por graves inundaciones. Enormes áreas de tierra están bajo el agua.

Los animales supervivientes están enfermos, heridos y hambrientos. Muchos propietarios de animales no han tenido más remedio que evacuar, por lo que los animales se han tenido que valer por si mismos.

Ellos necesitan nuestra ayuda desesperadamente y estamos trabajando tan rápido como podemos para ayudar a la mayor cantidad posible.

1023251

Los residentes se paran en los tejados en una zona inundada de Buzi, en el centro de Mozambique, después del paso del ciclón Idai. Foto de Adrien Barbier / AFP.

En riesgo de enfermedad.

Los animales atrapados en el agua sucia durante períodos prolongados están en peligro de desarrollar otras dolencias como infecciones de pezuñas y pulmonares.

El Dr. Edwin Nkhulungo, un oficial veterinario del gobierno responsable del sur de Malawi, dijo: "Las inundaciones en estas áreas pueden tener efectos más duraderos en los animales, especialmente con respecto a la incidencia de enfermedades y la destrucción de khola".

Síguenos para actualizaciones

Síguenos en Facebook para actualizaciones de nuestro trabajo en Mozambique y Malawi, y en Zimbabwe para ayudar a los animales más necesitados.