Lemurs in Madagascar after Cyclone Ava - World Animal Protection - Animals in disasters

Ciclón Ava: cuidamos a más de 8,000 animales silvestres, mascotas y animales de granja en Madagascar

Noticias

Lluvias torrenciales, inundaciones y deslizamientos de tierra dejaron en peligro a miles de animales después de que el Ciclón Ava golpeó la isla africana el mes pasado. Nuestra clínica móvil está visitando animales con necesidades urgentes y ayudándolos a recuperarse

Madagascar tiene un ecosistema increíblemente único, y muchas de sus especies de animales y plantas no se pueden encontrar en ningún otro lado.

Pero lamentablemente, también es uno de los países más pobres del mundo y con frecuencia se ve afectado por desastres naturales. El 5 de enero, el ciclón Ava barrió la parte oriental de la isla, causando devastadoras inundaciones y deslizamientos de tierra.

Nuestra clínica veterinaria móvil ha ayudado a 8,868 aves silvestres, perros, gatos, gallinas, patos, etc., en la región de Antananarivo. También hemos estado cuidando a los lémures, cuyos hábitats han sido muy afectados por el ciclón.

ducklings_in_madagascar_after_cyclone_ava

Patitos en Madagascar

La vida de miles de personas también ha sido destruida por el ciclón. Alrededor de 40 personas han muerto y más de 24,000 han sido evacuadas.

Cómo estamos ayudando a los animales

Estamos trabajando con el gobierno local y Animal SOS, una organización local de bienestar animal y nuestro socio en el terreno, para ayudar a tantos animales y propietarios de animales como sea posible.

En las regiones más afectadas del país, proporcionamos:

  • Una clínica veterinaria móvil para vacunar y tratar animales heridos y enfermos,

  • comida para perros y lémures,

  • tratamiento de parásitos para perros, gatos, ganado, cerdos, pollos, gansos y patos.

Los animales son importantes para las personas en Madagascar, y muchos dependen de los animales para sobrevivir. Conocimos a un niño de 11 años llamado Jerry Ramahiriso durante nuestro tiempo en Madagascar, y nos dijo: "Ayudar a los animales es importante ya que permiten que la familia tenga dinero, pero también son mis amigos".

zebu_the_cow_and_young_boy_in_madagascar_after_cyclone

Jerry Ramahiriso con su   vaca Cebú 

Animales silvestres en riesgo de tráfico

Existe un vínculo directo entre los desastres y un aumento en el comercio ilegal de vida silvestre en Madagascar. Lamentablemente, los desastres frecuentes arruinan el sustento y los ingresos de la gente, por lo que algunos recurren al comercio ilegal de vida silvestre para tratar de mantenerse fuera de la pobreza.

El ciclón Ava ha dañado gran parte de la selva tropical, dejando a los animales silvestres expuestos y vulnerables, y haciendo que sea más fácil para los traficantes de vida silvestre detectarlos y capturarlos.

Como parte de nuestro trabajo para ayudar a los animales salvajes afectados por el desastre, visitamos la Reserva Vakona, una reserva privada de vida silvestre junto al Parque Nacional Andasibe-Mantadia.

Muchos animales que viven allí han sido rescatados o confiscados del tráfico. Por lo tanto, teníamos que asegurarnos de que una vez liberados, estos animales sean alojados en reservas con alto bienestar, donde estarán protegidos de futuros ciclones y otros desastres.

También proporcionamos comida para lémures mientras estábamos en la reserva.

lemur_in_madagascar_after_cyclone_ava

Un lémur de cola anillada en la Reserva Vakona

Los animales nos necesitan

Proteger a los animales después de un desastre es vital. Gracias a las generosas donaciones de nuestros seguidores, podemos actuar rápidamente para proteger a los animales que más nos necesitan.

Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotos de los animales que protegemos.

Ayudar a los animales es importante ya que permiten que la familia tenga dinero, pero también son mis amigos.