Celebra el Día Mundial de los Océanos combatiendo las redes de pesca fantasma con tu móvil

05 de junio del 2018

Queremos que seas parte del cambio, es por eso que nos unimos con los juegos de Home Street, para difundir el mensaje sobre las redes de pesca fantasma una de las amenazas más dañinas para la vida silvestre en nuestros océanos

Las redes fantasma no es un término bien conocido, pero debería serlo. Todos los días causan estragos en los animales de nuestros océanos, pero la mayoría de las personas desconocen el problema.

Nuestra campaña Cambio Marítimo crea conciencia sobre del aumento de esta horrible amenaza mortal para los animales marinos. Ahora vamos a utilizar los juegos móviles para difundir el mensaje aún más.

¿Qué es una red fantasma?

Las redes fantasmas es el término para el equipo de pesca abandonado, descartado o perdido.

Estas redes, líneas y trampas lesionan y matan anualmente a cientos de miles de ballenas, focas, tortugas y aves.

Y está empeorando todos los días

El problema en números: 

  •   Al menos 640,000 toneladas de redes se dejan en nuestros océanos cada año
  •   Al menos 136,000 ballenas grandes, delfines, focas, leones marinos y tortugas se enredan en el equipo fantasma
  •   Los equipos fantasmas, a menudo hechos de plástico, pueden seguir atrapando y matando animales durante 600 años.
  •   71% de los enredos de animales marinos involucran equipo fantasma
  •   Más del 70% de los macro plásticos ( piezas de plástico de más de 5 mm) en el océano por peso están relacionados con la pesca

El Cambio Marítimo se vuelve móvil

Un problema tan monumental necesita soluciones innovadoras.

Estamos difundiendo el mensaje sobre esta amenaza marina al asociarnos con desarrolladores de juegos para dispositivos móviles Supersolid , y su aplicación móvil Home Street.

Durante junio del 2018, podrás interactuar con Chris Dixon, nuestra jefe de campaña de Cambio Marítimo, y aprender más sobre cómo podemos abordar este problema, juntos. Chris estará liderando la limpieza de playas, los proyectos de reciclaje y los eventos en la aplicación.

Ingrid Giskes, nuestra jefe global de la campaña dice: “Esta asociación se trata de ser innovador y audaz. Nuestra campaña #Cambio Marítimo trata de unir a las personas para ayudar a acabar con el sufrimiento de los animales marinos a partir del equipo fantasma, y asociarse con Supersolid ayuda a avanzar hacia ese objetivo. Nunca hemos intentado algo como esto antes, y estoy emocionada de verlo salir en el Día Mundial de los Océanos.

Los animales marinos sufren todos los días al quedar enredados y por la ingesta de redes fantasma. Para abordar este problema a escala global, es importante aprovechar las soluciones innovadoras que pueden unir a comunidades de todo el mundo para aprender sobre el problema y tomar medidas.

El Día Mundial de los Océanos es el momento perfecto para mostrar tu amor por los animales marinos y expresar tu deseo de mares libres de redes fantasma."

Home Street ahora está disponible para descargar en Google Play Store y Apple App Store en tu país. Simplemente busca 'Home Street' o 'Supersolid' y descárgalo gratis.

Foca atrapada por una red fantasma en Hawai

La GGGI

En el 2015, lanzamos la Iniciativa Global de Equipo Fantasma (GGGI, por sus siglas en inglés), una alianza de organizaciones no gubernamentales, académicos y líderes de la industria pesquera que tiene como objetivo reducir la cantidad de equipos fantasma en los océanos.

Varios de nuestros socios de GGGI están involucrados en nuestra colaboración de Home StreetBureo, Plastix Global y PADI  están prestando su experiencia a los jugadores de Home Street para mostrarles cómo luchan ellos contra los equipos fantasmas en el mundo real.

Lo que puedes hacer

La colaboración y la educación son nuestras mejores armas en la lucha contra las redes fantasma.

Ya hemos trabajado con una de las mayores compañías pesqueras del mundo, Thai Union, para introducir medidas para combatir las redes fantasma, y ​​nuestro trabajo a través de nuestro GGGI  está haciendo grandes avances. Hasta ahora, hemos tenido un impacto positivo en la vida de  más de 1,000,000 animales marinos.

Pero hay un largo camino por recorrer. Aprende más acerca de nuestra campaña Cambio Marino.
Suscríbete nuestro newsletter para recibir actualizaciones periódicas sobre nuestro trabajo para proteger la vida marina, y otros animales.

#CambioMarino trata de unir a las personas para ayudar a acabar con el sufrimiento de los animales marinos por la redes de pesca fantasma, descarga el juego de Supersolid para ayudar a este objetivo.
Categorías: 

Dígale al mundo