wild dolphins

Canadá prohíbe el cautiverio de ballenas, delfines y marsopas para espectáculos

Noticias

La aprobación del proyecto de ley S-203 es una gran victoria para el bienestar animal en Canadá y para el movimiento global que aboga por mejores vidas para los animales marinos.

Crédito imagen principal: CW AZORES/Justin Hart

Una larga lucha

El proyecto de ley S-203 pasó por más de tres años de cándido debate, pero la ciencia estaba de nuestro lado. Demostramos que los canadienses están en contra de mantener estos grandes, sociables e inteligentes animales que navegan el vasto mar, en pequeños e inhóspitos tanques usados para el entretenimiento.

Nuestro equipo de Canadá se aseguró que cada miembro del Parlamento tuviera una copia de nuestro reporte del Caso Contra Mamíferos Marinos en Cautiverio a mano cuando revisaron, debatieron y finalmente aprobaron este importante proyecto de ley. Nuestro reporte más reciente, publicado en conjunto con el Instituto para el Bienestar Animal (Animal Welfare Institute), muestra argumentos científicos y éticos que apoyan la prohibición del cautiverio de los cetáceos.

Puedes leer sobre él aquí

El proyecto de ley sancionará a quienes lo incumplan hasta con $200,000. Esta es una fuerte disposición, que responde al inmenso sufrimiento que los cetáceos experimentan cuando son mantenidos en cautiverio para el entretenimiento.

Aunque incluye una excepción para los animales actualmente en cautiverio y aquellos que necesitan cuidados y rehabilitación, esta ley busca la eliminación gradual del cautiverio de ballenas, delfines y marsopas con el propósito de exhibirlas en espectáculos.

1023085

Un hombre nadando con un delfín, un ejemplo de crueldad animal en el entretenimiento. 

Creciente movimiento global para prohibir la crueldad hacia ballenas y delfines

Mientras que el conocimiento científico sobre los mamíferos marinos crece, así también lo hace la oposición a mantenerlos en tanques pequeños e inadecuados.

Las jurisdicciones alrededor del mundo están respondiendo de acuerdo a la evidencia científica al pasar leyes para prohibir o restringir significativamente el cautiverio de mamíferos, entre los que se incluyen Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, India, Luxemburgo, Noruega, Suiza, Reino Unido, y ahora Canadá.

 

Mientras que el conocimiento científico sobre los mamíferos marinos crece, así también lo hace la oposición a mantenerlos en tanques pequeños e inadecuados.

Más sobre