pig, UK

Cadena de supermercados eliminará las jaulas para las cerdas reproductoras en Tailandia

Noticias

Miles de cerdas mamás vivirán sus vidas más felices sin jaulas, luego de nuestro llamado a la cadena de supermercados tailandesa Tops Market.

El minorista se ha comprometido que para el año 2027, el 100% de la carne de cerdo vendida en sus tiendas, sea de granjas que no enjaulan a las cerdas gestantes.

Este compromiso líder de la industria es una continuación a la petición de Protección Animal Mundial, lanzada en abril como parte de la campaña global Críen bien a los cerdos, donde se les hace un llamado a los supermercados de todo el mundo para que terminen el uso de jaulas para las cerdas gestantes en su cadena de suministro. El desarrollo de esta medida transformará las vidas de miles de cerdas madres cada año liberándolas de las jaulas y manteniéndolas en grupos donde pueden satisfacer su comportamiento natural.

Esta noticia se da después de que la cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, Kroger, se comprometió a poner fin al uso de jaulas para cerdas gestantes en su suministro de carne de cerdo fresca para el año 2025. Más de 72,000 personas firmaron la petición de Protección Animal Mundial pidiendo acción, mostrando que los consumidores de todo el mundo desean ver cambios reales para el bienestar de los animales.

"Estamos encantados de que Tops Market haya escuchado al público y haya prometido todo el apoyo para nuestra campaña. Este es el primero para Tailandia y ahora estamos empezando a ver que los supermercados en diferentes partes del mundo tomen medidas para garantizar que los cerdos se críen bien. Las madres cerdas gestantes en las jaulas sufren terriblemente, pero hemos trabajado con grandes productores de cerdos en Tailandia y otros lugares para demostrar que una forma más humana de criar cerdos es viable ". Jacqui Mills, Directora Mundial del programa de Animales de Granja de Protección Animal Mundial.

Tops Market, propiedad del gigante minorista tailandés, Central Food Retail, opera 109 tiendas en Tailandia, y el compromiso también se aplicará a todas las tiendas de Central Food Hall en Tailandia.

Tres de cada cuatro cerdas madre del mundo pasan la mayor parte de sus vidas en jaulas de acero no más grandes que un refrigerador, incapaces de girar o moverse libremente y sufriendo en cada etapa de sus vidas.

pig_nondisclosed_800x533_1020455

Hemos trabajado con grandes compañías de producción porcina en Tailandia y otros lugares para sacar a los cerdos de las jaulas y formar grupos para que expresen un comportamiento natural. En septiembre de 2017, el mayor productor de carne de cerdo de Tailandia, Betagro Group, se comprometió a poner fin al confinamiento de cerdas gestantes y lactantes para el año 2027.

 A comienzos de este año, el gigante alimentario mundial CP Foods anunció que primero terminaría con el confinamiento de las cerdas mamás para el 2025 en Tailandia y para el 2028 en todo el mundo, todo esto después del compromiso con Protección Animal Mundial. Las buenas prácticas en la agricultura son mejores para los animales, las personas y los negocios. Estas prácticas de bienestar animal reducen el estrés, las lesiones y las enfermedades, disminuyendo el uso excesivo de antibióticos.

La campaña global, Críen bien a los cerdos, hace un llamado a todos los supermercados del mundo para que pongan fin al confinamiento, los entornos estériles y mutilaciones de los cerdos, mediante la introducción de políticas de abastecimiento con un mayor bienestar.

Puedes unirte a nuestra campaña en el siguiente aquí 

Estamos contentos de que estas empresas nos escucharan e hicieran este compromiso para mejorar las vidas de los cerdos