Sriracha clousure

Cruel zoológico en Tailandia anuncia cierre definitivo

Noticias

La administración del zoológico debe reubicar a aproximadamente 500 animales, entre ellos tigres, elefantes y cocodrilos. Los animales eran cruelmente explotados para entretenimiento. World Animal Protection investigó y denunció por más de una década las terribles condiciones en las que vivían los animales.

Después de 25 años de operar, la administración del zoológico de Sriracha (conocido como Sriracha Tiger Zoo en inglés),ubicado en Tailandia, ha anunciado esta semana a través de su Facebook el cierre oficial y definitivo de la atracción turística. De acuerdo a medios de comunicación, el cierre se debería a la afectación económica causada por la crisis que generó la pandemia de COVID19. 

World Animal Protection ha documentado y denunciado durante más de una década las crueles condiciones a las que se someten a los animales silvestres en el zoológico Sriracha, todo en nombre del entretenimiento y el lucro. Uno de nuestros investigadores inclusive observó a uno de los tigres tan delgado que se le podía observar las costillas. 

Los animales en este zoológico eran usados como accesorios para fotos, para ser manipulados por los turistas y para espectáculos similares a los de los circos. 

Lee más de nuestra investigación aquí

sriracha zoo cocrodiles

Darles biberón a los cachorros de tigre, era una de las crueles atracciones del Zoológico Sriracha.

El Dr. Jan Schmidt-Burbach, Jefe de Investigación y Bienestar Animal de World Animal Protection, dice: “El desafío de encontrar un lugar adecuado no solo para los cientos de tigres, cocodrilos y elefantes, sino también para muchos otros animales, demuestra cuán inaceptable es que funcionen lugares como este.

“El gobierno de Tailandia debe repensar su enfoque cuando se trata de vida silvestre y turismo, para que cuando se reanuden las actividades turísticas, no regrese la crueldad. 

Reconstruir una industria sin crueldad, debe ser la meta. Grandes empresas del turismo como Booking.com y TripAdvisor ya han demostrado su liderazgo al eliminar y no promocionar lugares poco éticos y fomentar experiencias responsables con la vida silvestre.

"Los animales como los tigres, elefantes y cocodrilos son animales silvestres, no entretenimiento".

sriracha zoo cocrodiles

Fotografía tomada durante una de nuestras investigaciones encubiertas. 

Recuerda, si quieres observar animales silvestres, la mejor forma de hacerlo es en su hábitat natural.

Existen lugares de de alto bienestar para animales silvestres que están en rehabilitación y eventualmente volverán a su hábitat, o bien para animales que fueron víctimas del cruel comercio de vida silvestre y lamentablemente no pueden volver a la naturaleza. Muchos de estos lugares encuentran apoyo en el turismo para continuar con su importante labor.

No obstante, muchos otros lugares que se hacen llamar refugio, santuario o parque, engañan a turistas bien intencionados y se encubren bajo esos nombres para lucrar con el cautiverio y explotación de los animales silvestres.

Conoce aquí una guía sobre cómo identificar verdaderos lugares y atracciones turísticas con alto bienestar animal. No te dejes engañar ni fancies la crueldad. 

Únete a nuestro movimiento por los animales 

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe noticias, consejos e información sobre nuestras campañas abiertas: 

Más sobre