¡Buenas noticias! Cadena de Hoteles en Costa Rica se unen a nuestra campaña contra selfies crueles

¡Buenas noticias! Cadena de Hoteles en Costa Rica se unen a nuestra campaña contra selfies crueles

Noticias

Motivados por el movimiento #SelfieSinCrueldad,el grupo Pachira conformado por los hoteles Pachira Lodge, Evergreen Lodge Tortuguero y Aninga Hotel & Spa alertarán a sus huéspedes sobre el sufrimiento que estas fotos pueden causar a miles de animales.

Gracias a que personas como tu han firmado nuestro Código Selfie y han alzado su voz por los animales silvestres, estamos moviendo a la industria turística para proteger a los animales silvestres de los selfies crueles. 

El grupo pachira en Costa Rica se alió con World Animal Protection para distribuir contenido informativo en los hoteles  del Grupo Pachira: Pachira Lodge, Evergreen Lodge Tortuguero y Aninga Hotel & Spa para educar a sus huéspedes sobre el impacto negativo de las selfies en la vida de los animales silvestres. Esta es una gran victoria y un paso más para salvar a los animales silvestres del sufrimiento. 

[]

Los tres hoteles de Grupo Pachira se encuentran en la costa caribeña de Costa Rica. 

La felicidad y asombro que nos dan los animales es inmensurable. Es momento de reflejar nuestro amor hacia ellos y buscar la manera de cuidarlos de una manera responsable. Anabelle Incera Gerente General de Grupo Pachira 

El dolor detrás de un selfie

Nuestro reporte del 2017 “Un acercamiento a la crueldad” señala un incremento del 292% en el número de selfies con vida silvestre subidas a Instagram entre el 2014 y junio de 2017 y más del 40% son malas selfies, es decir” – alguien abrazando, sujetando o interactuando inadecuadamente con un animal silvestre.

1019528

Los animales silvestres que viven en su hábitat natural por lo general evitarían el contacto directo con los humanos, por lo que un animal que está en un selfie, es un animal que fue arrebatado de su hábitat natural.

Muchos de los animales con los que los turistas se toman fotos son tomados de la naturaleza, sufriendo de estrés, enfermedades, lesiones y hasta muerte prematura. 

Costa Rica, uno de los países con más selfies crueles

Nuestro reporte posiciona a Costa Rica en el séptimo lugar de países con selfies con animales silvestres. Además de ser considerado a nivel internacional como una práctica de crueldad animal, en Costa Rica, mantener en cautiverio a un animal silvestre es penado por la ley. 

Únete al movimiento 

¿Todavía no ha firmado el Código de Selfie? Compromete a tomar selfies sin crueldad y ser un turista responsable añadiendo tu nombre aquí.

Muchos de los turistas que quieren tomarse una fotografía con animales silvestres, no saben el sufrimiento tras bambalinas. Es por esta razón que muy importante educarlos para que se tomen fotos con animales en su hábitat natural Cassandra Koenen, Gerente Vida Silvestre de World Animal Protection.

Más sobre