Brasil dio primer paso para proteger al Delfín Rosado del Amazonas

Brasil dio primer paso para proteger al Delfín Rosado del Amazonas

Noticias

A partir del 2015 y por 5 años en Brasil no se podrá pescar el pez bagre mota.

Es el principal pescado por el que se caza de manera cruel e ilegal al delfín rosado del Amazonas.

La moratoria declarada por el Ministerio de Pesca y Acuicultura de Brasil desincentiva la caza ilegal del delfín rosado que se utiliza como carnada para pescar mota, un pez carroñero que luego se comercializa bajo otros nombres a Colombia. 

“Si bien este es un primer paso para la protección del delfín rosado del Amazonas, es difícil creer que sólo esta medida resolverá un problema complejo y transfronterizo, pues desde hace 27 años es prohibido matar al delfín rosado y aún sigue siendo cazado y asesinado”, expresó el Dr. Roberto Vieto, Oficial de Vida Silvestre de World Animal Protection (Protección Animal Mundial) para Latinoamérica y el Caribe.  

"Para proteger este delfín necesitamos que las autoridades colombianas también hagan su parte y el apoyo de todo Latinoamérica será fundamental”, puntualizó el Dr. Vieto.  

En World Animal Protection (Protección Animal Mundial) acompañamos el proceso de la moratoria a la pesca de mota en Brasil desde sus inicios participando en un grupo de trabajo interinstitucional que elaboró las recomendaciones técnicas que se utilizaron para la declaración.  

Queremos reconocer también el excelente trabajo realizado por el Procurador Federal del Estado de Amazonas, Rafael da Silva Rocha, quien fue una de las primeras personas en recomendar la moratoria que hoy significa esperanza para una de las últimas especies de delfín de río que existe en el mundo.  

¡Súmate a nuestros perfiles en Facebook, Twitter e Instagram y ayúdanos a mover a Latinoamérica para proteger al delfín rosado del Amazonas!

Para proteger este delfín necesitamos que las autoridades colombianas también hagan su parte y el apoyo de todo Latinoamérica será fundamental, puntualizó el Dr. Vieto.

Más sobre