Beyoncé posa con cachorro de tigre, y pasea en elefante en Tailandia

Beyoncé posa con cachorro de tigre, y pasea en elefante en Tailandia

Noticias

Los tigres usados en fotos como estas frecuentemente viven en pequeñas jaulas o están encadenados al suelo durante largos períodos de tiempo.

Una semana después de haber participado en la polémica al pasear en un elefante en Tailandia, la cantante Beyoncé fue fotografiada con su marido Jay Z y su hija Blue Ivy, esta vez posando junto a un cachorro de tigre, en la atracción de Phuket Fantasea.

Para el experto en animales salvajes de la Protección de los Animales, el Dr. Jan Schmidt-Burbach, es importante recordar que los tigres no son juguetes. "La salud y el bienestar de estos animales no deben ser sacrificados sólo para que podamos posar a su lado", dijo. "Si miramos detrás de bastidores, una foto sostiene toda una industria basada en la crueldad con animales."

"Muchos turistas inconscientemente contribuyen con el sufrimiento de los animales salvajes como tigres y elefantes. No se dan cuenta de que esta foto increíble de sus vacaciones está condenando a un animal a una vida miserable ".

0107_beyonce_posa_con_cachorro_de_tigre_y_pasea_en_elefante_en_tailandia_1

¿Por qué es tan cruel?

El lado oscuro del turismo con los animales está convenientemente oculto al público. Los tigres usados en fotos como estas frecuentemente viven en pequeñas jaulas o están encadenados al suelo durante largos períodos de tiempo. Los cachorros son desplazados  a la fuerza de sus madres para que puedan ser alimentados artificialmente por los turistas. En pocas palabras, los animales se ven obligados a vivir una situación muy diferente de su vida natural en libertad.

Los elefantes son entrenados para que puedan ser montados por turistas, proceso que involucra gran sufrimiento físico y psicológico como el aislamiento, privación de alimentos, palizas y grilletes en lugares pequeños. El adiestramiento también implica  retirar del convivio con sus madres cuando aún son bebés y la interacción con otros elefantes es mínima a lo largo de sus vidas. Debido a que son muy inteligentes y bien desarrollado socialmente, estos animales pueden terminan sufriendo el trastorno de estrés postraumático.

Turismo Consciente

"A todos los que le gustaría posar con animales salvajes, hago un llamado para ver el video de Protección Animal Mundial y tomar conciencia del problema antes de reservar sus próximas vacaciones",  dijo Schmidt-Burbach. "Una vez que las personas descubran la verdad, los turistas pueden ayudar a acabar con esta crueldad y optar por ver los animales donde deben estar: en la naturaleza."

Obtenga más información sobre la campaña Antes de Reservar de Protección Animal Mundial.

Muchos turistas inconscientemente contribuyen con el sufrimiento de los animales salvajes como tigres y elefantes. No se dan cuenta de que esta foto increíble de sus vacaciones está condenando a un animal a una vida miserable.

Más sobre