Ayudando a los animales en las zonas más afectadas de Nepal

Ayudando a los animales en las zonas más afectadas de Nepal

Noticias

Nuestro equipo de atención a desastres se encuentra en el distrito de Kavre, a dos horas de Kathmandu. Es una de las zonas más afectadas por el terremoto, según el gobierno de Nepal

Con sus hogares destruídos, las personas y sus animales han tenido que vivir en refugios improvisados y lo que una vez fueron hermosos pueblos de montaña ahora son sitios sombríos llenos de escombros.

Es por esto que nuestra organización se encuentra colaborando con otras organizaciones humanitarias, para ayudar a los animales que son en muchos casos los menos considerados en un desastre. Ellos son igual de vulnerables, así que les brindaremos alimento, atención médica y otros cuidados que puedan necesitar en este momento.

0505_ayudando_a_los_animales_en_las_zonas_mas_afectadas_de_nepal_2

A su vez, World Animal Protection trabaja con el gobierno para determinar las necesidades de los animales y el número de afectados. El terremoto a afectado la capital y así como sus comunidades en las montañas, que rodean el valle de Kathmandu.

"Esta es la primera vez que regreso a Nepal, luego de haber vivido allí. Recuerdo la generosidad de los Nepalis y lo cercana que es su relación con los animales, queremos ayudar a las personas trabajadoras y a los inocentes niños y sus animales, que se han visto afectados por este terrible desastre" comentó, Scott Cantin, Gerente de Comunicaciones de Desastres para World Animal Protection.

Estamos aquí para salvar las vidas de los animales, protegiendo y cuidando su salud, lejos de morir de hambre. Ellos y sus dueños necesitan de nuestra compasión humana.

Esta es la primera vez que regreso a Nepal, luego de haber vivido allí. Recuerdo la generosidad de los Nepalis y lo cercana que es su relación con los animales, queremos ayudar a las personas trabajadoras y a los inocentes niños y sus animales, que se han visto afectados por este terrible desastre.

Más sobre