Five Asiatic black bears have been rescued from the horrific abuse of bear bile farming

Ayudamos a salvar cinco osos de la cruel industria de la bilis de oso en Vietnam

Noticias

Después de 13 años de dolor y sufrimiento en cautiverio, un grupo de osos negros asiáticos han sido rescatados del horrendo abuso en las granjas de bilis de oso.

La industria de la bilis de oso

La explotación de los osos cautivos por su bilis es uno de los peores ejemplos de crueldad animal en el mundo de hoy.

Durante más de una década, estos cinco osos vivieron en pequeñas jaulas en la provincia de Tieng Giang en Vietnam.

Soportaron un dolor severo y angustia psicológica, y se vieron privados de alimento y agua, todo para extraer un líquido en la vesícula biliar que se usa en la medicina tradicional.

Las condiciones en las que se mantuvieron también resultaron en que los osos sufran de múltiples enfermedades.

_pro6903

Los osos para la industria de la bilis a menudo se mantienen en jaulas pequeñas y estériles como esta.

En Vietnam, aunque es legal 'tener' osos, es ilegal extraer bilis de animales vivos o criar osos con fines comerciales.

Pero, lamentablemente, esta ley no se aplica correctamente, y hay aproximadamente 780 osos cautivos que viven en granjas de bilis de osos en Vietnam.

El rescate

El agricultor que tiene estos cinco osos fue persuadido por nuestros socios, Educación para la Naturaleza Vietnam (ENV), con el apoyo de nosotros, y las autoridades locales vietnamitas del gobierno para liberarlos.

ENV y sus socios aseguraron un refugio seguro para los osos, que ahora están oficialmente en camino a vivir sus vidas en el santuario del oso de Vietnam de la Fundación Animals Asia en Tam Dao, cerca de Hanoi.

Poniendo fin a este sufrimiento de una vez por todas

Hemos trabajado con ENV durante más de una década para ayudar a terminar con el sufrimiento y la explotación de osos cautivos en Vietnam. Juntos, estamos trabajando para garantizar que no nuevos osos terminen en cautiverio. Deben permanecer en la naturaleza, donde pertenecen.

Estamos ayudando al gobierno a llevar microchip osos cautivos para que los capturados ilegalmente de la naturaleza puedan ser identificados, confiscados y llevados a santuarios más fácilmente.

_pro6953

Estamos ayudando a comenzar a trasladar a los osos en Vietnam a un lugar seguro, les tomará años recuperarse del estrés psicológico y el trauma que han soportado, pero estamos contentos de que estos osos vivirán sus vidas en paz y sin daños

Por fin libres

El Dr. Karanvir Kukreja, nuestro director de campaña, dijo: "No hay una forma humana de extraer bilis de un oso vivo, sufrirán dolor severo y angustia psicológica durante toda su vida en cautiverio.

"Estamos ayudando a comenzar a trasladar a los osos en Vietnam a un lugar seguro, les tomará años recuperarse del estrés psicológico y el trauma que han soportado, pero estamos complacidos de que estos osos vivirán sus vidas en paz y sin daños".

Dung Nguyen, vicedirector de Educación para la Naturaleza - Vietnam, dijo: "Estos cinco osos nos llevan un paso más cerca de nuestro objetivo de acabar con la cría de osos en Vietnam, de una vez por todas. La cría de osos está en sus últimas etapas y la línea de meta está a la vista ".

El Dr. Jan Schmidt-Burbach, nuestro asesor mundial de vida silvestre, dijo: "La cría de osos en Asia tiene un efecto perjudicial sobre los osos en la naturaleza al mantener la demanda de partes de oso y bilis.

"Los recursos para la conservación deben ir directamente a la protección de los animales silvestre y a la educación de los consumidores sobre las alternativas a los productos que contienen partes de animales silvestres".

Únete a nuestro movimiento

Suscríbete a nuestro boletín para mantenerse al día con nuestra lucha para poner fin a esta industria cruel y a nuestras otras campañas vitales que protegen a los animales en todo el mundo.

Estos cinco osos nos llevan un paso más cerca de nuestro objetivo de terminar con la cría de osos en Vietnam, de una vez por todas.

Más sobre