Ayudamos a los bolivianos a enfrentar las duras sequías

Ayudamos a los bolivianos a enfrentar las duras sequías

Noticias

Más de 30.000 animales se benefician de nuestras acciones de apoyo a las comunidades en Oruro Bolivia, que enfrentan las consecuencias de una fuerte sequía que los afecta desde hace meses.

Desde el 2016 una fuerte sequía está afectando diversas regiones de Bolivia. Visitamos comunidades del Municipio de Oruro en la provincia de Cercado. El año pasado las lluvias fueron insuficientes para que el forraje que alimenta a muchos animales de ganado creciera.

Sumado a lo anterior, durante las últimas semanas se han presentado temperaturas inusualmente altas en Oruro, ya de por sí una zona árida y con la presencia cercana de varios salares. Lo que produce una alta y rápida evaporación del agua. Además de afectar cultivos, estas condiciones pueden tener un impacto negativo en la salud de los animales.

1018394

Beneficiando animales y familias por meses

Desde diciembre iniciamos con las operaciones para llevar ayuda a los animales y familias de las zonas más afectadas. Llegamos a las comunidades de Huayllamarca, Choquecota, Totora, Corque, Belén de Curahuara and Santiago de Andamarca, todas en Oruro.

1018408

Nuestra intervención tuvo dos ejes importantes: donación de minerales y vitaminas para la rápida nutrición del ganado ya que los animales se encuentran en un estado bastante débil. El segundo eje fue la entrega de semilla para producir algo de forraje y así estar preparados para el tiempo crítico más próximo que será a principios del invierno.

1018406
1018410
1018398

En total hemos entregado 24 toneladas de minerales y vitaminas y 90 kilogramos de semillas de cebada; lo cual permitirá alimentar por 60 días a 30.380 cabezas de ganado. Las semillas permitirán a los productores locales sembrar 45 hectáreas. Son 1160 familias de ganaderos las beneficiadas.

1018403
1018409

Einstein Tejada Vélez, nuestro Oficial de Enlace durante la operación nos cuenta que muchas de las personas beneficiadas recibieron la ayuda con lágrimas de felicidad en sus ojos. Además agrega que las personas esperan que la presencia de Protección Animal Mundial motive al gobierno y otras instituciones a desarrollar más proyectos de ayuda a las zonas afectadas.  

50 años de llegar a los lugares donde más lo necesitan

Durante  cinco décadas Protección Animal Mundial ha brindado asistencia a las localidades, personas y animales afectados por desastres naturales.

Gracias a este equipo, hoy se cuenta con una gran trayectoria  en emergencias, ya que trabajamos con las comunidades para que puedan recuperarse a medio y largo plazo de los desastres futuros. Con tu ayuda estamos moviendo a los gobiernos y las organizaciones humanitarias para prepararse para el futuro protegiendo a los animales.  

Haz una donación

Mantente al tanto de más actualizaciones a medida que trabajamos para proteger a los animales gravemente afectados.

Gracias a las generosas donaciones de nuestros seguidores en los últimos años, hemos sido capaces de prestar ayuda a millones de animales afectados en las zonas de desastre.

Por favor, haz una donación hoy, para ayudar a proteger a tantos animales como sea posible.

Créditos fotos: World Animal Protection / Marcelo Arze

Entregamos 24 toneladas de minerales y vitaminas y 90 kilogramos de semillas de cebada a las familias de las comunidades afectadas. Esto reducirá el sufrimiento de miles de animales.

Más sobre