Sloth used for tourist selfies in the Amazon - Wildlife Selfie Code - World Animal Protection

Artistas se unen a 350 niños contra la explotación de animales en el Amazonas

Noticias

Alumnos forman parte de la iniciativa \"líderes de fauna\" de World Animal Protection en región visitada por turistas para selfies con animales silvestres

Vila São Pedro  es un punto de comercio de selfies de vida silvestre. Muchos turistas viajan a la región - y otras comunidades amazónicas cerca de Manaos en Brasil - para tomarse selfies con animales silvestres. Muchos perezosos y  otros  animales amazónicos son robados de la naturaleza y mantenidos en cautiverio por residentes locales y operadores turísticos para que puedan vender fotos sosteniendo animales a los turistas.

Es por eso que trabajamos con escolares en Vila São Pedro.

Cuatro artistas de Manaus estuvieron en la comunidad para pintar un gran mural en la pared de la Escuela Jovino Coelho. La obra marca una nueva fase de protección de las 5 especies más explotadas en el turismo local.​

ferguei-37

El evento celebró también los 350 niños increíbles que se convirtieron en "Líderes de la Fauna", tras meses de dedicación a iniciativa de World Animal Protection. 

¿Por qué importan los niños?  

La industria del turismo y la demanda de selfies de animales causan un daño evidente a las especies tomadas de la naturaleza para entretener a los turistas. Pero esta peligrosa tendencia también causa que los niños abandonen la escuela durante la temporada alta.

1019554

Durante nuestro trabajo en el área, se hizo evidente que muchos turistas prefieren tomarse fotos de animales en las manos de los niños. Esto significa que los niños abandonan la escuela para ayudar a animar a los turistas a pagar por selfies con vida silvestre.

¿Cómo estamos ayudando?

Para combatir esta práctica, nuestros consultores y maestros comunitarios desarrollaron una variedad de actividades educativas. Durante un período de tres meses a finales del 2017, enseñamos a los estudiantes del área sobre bienestar animal, comportamiento de las especies, biología, ecosistemas y turismo sostenible.  

amazon_event_community_2

Los tres meses de trabajo en las aulas culminaron en la 8ª Feria Cultural de la escuela.

Los 350 increíbles niños a los que les enseñamos en Vila São Pedro se han convertido en nuestros 'líderes de vida silvestre'. Ellos están ayudando a crear un futuro mejor para los animales. Para celebrar el trabajo de estos escolares, cuatro artistas de Manaos visitaron Vila São Pedro y pintaron un gran mural en la pared de la escuela de la comunidad Jovino Coelho.  

Los niños también le mostraron recientemente a la comunidad lo que aprendieron sobre el turismo con animales, las especies amazónicas y la necesidad de proteger a los animales.

ferguei-45

Nuestro asesor local, Renata Ilha dijo: "Ahora nuestro proyecto está marcado en las paredes de la escuela y en la mente de los estudiantes. El futuro del Amazonas es brillante porque estos niños serán los individuos del cambio”.

Los primeros Líderes de la Fauna

Vila São Pedro es la primera en comprometerse con la protección de los animales en la región.

El concepto de "Líderes de la Fauna" fue desarrollado por los propios alumnos y habitantes de la comunidad. Para homenajear su compromiso pionero, los artistas André Hulk, Denis LDO, Edwin Ribeiro y Sprok Monk vinieron de Manaos especialmente para pintar un mural en la escuela.

 

amazon_event_community_1

"Agora nosso projeto está marcado nas paredes da escola e na mente dos alunos. O futuro da Amazônia é brilhante, porque essas crianças serão os indivíduos de mudança", comemora Renata Ilha.

Moviendo a Instagram y 255 mil personas

Nuestro proyecto de compromiso comunitario forma parte de la campaña "Silvestres, no entretenimiento".

En octubre, World Animal Protection divulgó una investigación secreta en el Amazonas y más de 255.000 personas alrededor del mundo ya se comprometieron a seguir nuestro Código de la Selfie. Recientemente Instagram, la mayor plataforma de fotos entre las redes sociales, también se ha unido a nosotros y ha anunciado un cambio importante.

Forma parte de este movimiento AQUÍ

El futuro del Amazonas es brillante, porque esos niños serán los agentes de cambio

Más sobre