Climate change

Animales enfrentan desastrosos efectos debido al cambio climático

Noticias

A medida que el clima cambia, los desastres se agudizan más intensamente y con mayor frecuencia. Millones de animales mueren por la falta de alimento, agua, enfermedades o debido al calor y sequías interminables. A diferencia de nosotros, no pueden hacer nada al respecto.

Los animales no pueden tomar decisiones ambientalmente racionales ni ejercer presión para mejores políticas. Pero juntos podemos protegerlos de los desastres, educar a los gobiernos y las comunidades sobre la inclusión de animales en los planes de desastres, y reducir las emisiones de carbono para frenar en última instancia la amenaza del cambio climático.

1018909

Protección de los animales 

World Animal Protection trabaja con las comunidades para que se preparen mejor ante los desastres y reduzcan así la vulnerabilidad de sus animales con:

  • Sistemas de alerta temprana para que la gente y sus animales puedan evacuar antes de que un desastre.
  • Ayudando con el almacenamiento de alimentos y agua para los animales para los tiempos difíciles.
  • Trabajando con los gobiernos para que ajusten las políticas y los animales reciban protección en los planes oficiales de desastres.

En 2015 logramos la primera para los animales en desastres. El Marco Sendai para la Reducción del Riesgo en Desastres se reconoció que para proteger a los medios de vida de las personas, los gobiernos y las comunidades deben centrar sus políticas relacionadas con los desastres en "la protección de los bienes productivos", incluyendo el ganado y los animales de trabajo. Como resultado, miles de millones de animales serán incluidos en las medidas de preparación y reducción del riesgo.

Tú puedes ayudar a los animales 

carnet_perro

Te desafiamos a tomar dos acciones:

  1. Prepara un plan de emergencia para tus mascotas y ganado. Descubre dónde están los sitios de evacuación en tu comunidad. Asegúrate que las vacunas de tus animales estén actualizadas. Prepara una reserva de emergencia de alimentos y agua, asegúrate que tus mascotas tengan placas de identificación. Para obtener más ideas sobre cómo tú y tus animales pueden estar mejor preparados, descarga nuestro paquete gratuito de desastres (plan para perros)  (plan para gatos).

  2. Sé una voz para los animales. Si tú, como el 97% de los científicos del clima, está de acuerdo en que somos el problema que empeora el cambio climático, comunícate con tu representante político y habla con tus amigos para averiguar qué están haciendo para reducir el cambio climático. Si todos tomamos unos pequeños pasos, juntos podemos mover al mundo.

En este Día haz algo bueno por nuestro planeta.

Más sobre