Sierra Leone dog at scene of mudslides

Animales en Sierra Leona reciben ayuda tras deslizamientos de tierra

Noticias

Nuestro equipo de veterinarios está en la zona salvando la vida de miles de animales

Miles de perros están seriamente afectados en Freetown, la capital de Sierra Leona después de que devastadoras inundaciones afectaran la ciudad, matando a más de 300 personas y dejando sin hogar a 2.000 familias.

Estamos trabajando en colaboración con la Fuerza Nacional de Bienestar y Control de la Rabia para aliviar el sufrimiento de los animales en Freetown, Sierra Leona.

El equipo está organizando y liderando equipos móviles de respuesta veterinaria y distribuyendo kits veterinarios de emergencia.

Muchos de los perros que nuestro equipo está tratando están profundamente traumatizados, algunos en estado de shock y lesionados con miembros rotos causándoles dolor extremo.

1019766_0

Hasta ahora, los esfuerzos locales se han centrado en la crisis humanitaria y los veterinarios se encuentran en la zona de desastre, centrándose en proporcionar alimentos y tratamiento médico para los animales, además de prevenir enfermedades como la rabia, que es endémica en Sierra Leona.

Hasta donde sabemos, el país tiene sólo cuatro veterinarios activos y los suministros de equipo veterinario y medicinas son muy limitadas, lo que deja a los animales en Sierra Leona vulnerables - miles de perros están defendiéndose por sí mismos en las calles de Freetown después de 10 años de guerra civil y la crisis del ébola.

"Antes de este desastre la situación de los perros callejeros ya estaba en un punto crítico. Los terribles derrumbes de la última semana han hecho que la situación empeore aún más", dijo Tennyson Williams, nuestro Director de África.

"Estos perros están en extrema necesidad; Heridos, hambrientos y con alto riesgo de enfermedad. También nos preocupa mucho que la rabia pueda comenzar a propagarse rápidamente. La Fuerza Nacional de Bienestar y Control de la Rabia está haciendo todo lo posible por vacunar a tantos perros como sea posible ".

1019765

El equipo de veterinarios en Freetown está :

  • Proporcionando asistencia inmediata a los animales, heridos por los deslizamientos de tierra y satisfaciendo las necesidades básicas de supervivencia.
  • Proveyendo  artículos de emergencia como el kit veterinario que incluirán minerales y tratamiento para animales heridos y vacunas contra la rabia.
  • Evaluando las necesidades de los animales ahora y a largo plazo junto con el gobierno.

Gracias a donaciones de personas como tú es que podemos ayudar a estos animales. Si quieres estar al tanto de noticias como esta y cómo movemos al mundo para proteger a los animales únete a nuestro newsletter aquí

Estos perros están en extrema necesidad, heridos, hambrientos y con alto riesgo de enfermedad.

Más sobre