dog Antigua Barbuda

Animales en Barbuda luchan para sobrevivir la destrucción del huracán Irma

Noticias

A raíz del huracán Irma, la situación de los animales en la pequeña isla caribeña de Barbuda es grave. Estamos trabajando con veterinarios y organizaciones locales, mientras tratamos urgentemente de llegar allí.

Estamos movilizando a nuestros equipos de respuesta a desastres para ayudar a los animales afectados por el huracán Irma, el más fuerte en la historia del Atlántico.

Decidido a alcanzarlos

Llegar a los animales más afectados es extremadamente difícil, ya que los vuelos en la región han sido cancelados. Uno de nuestros equipos de respuesta a desastres quedó atrapado en tránsito en San Juan, Puerto Rico, por unos días, pero hoy pudieron llegar a la pequeña nación de Antigua y Barbuda, y otro está en camino a San Martín a través de Jamaica.

El equipo que se dirige a San Martín ha llegado a Jamaica, donde está recolectando suministros vitales junto con miembros de la Sociedad Jamaiquina para la Protección de los Animales (JSPCA). Ellos viajarán con nosotros a St. Maarten, tan pronto como sea posible.

Además, mientras tanto, estamos trabajando con nuestras redes de veterinarios locales y grupos de bienestar animal en varios lugares para proporcionar cuidado veterinario a animales heridos y débiles.

hurricane_irma_antigua_barbuda_1

Los animales están desesperados

El huracán Irma ha dejado Barbuda en ruinas. Nuestros equipos están en contacto con nuestra socia local Karen Corbin, directora ejecutiva y presidente de Antigua y Barbuda Humane Society.

Puedes apoyar nuestro trabajo para proteger a los animales necesitados haciendo una donación a través de nuestro sitio web de EE.UU.

"Barbuda fue completamente destruida", dice Karen. "Toda la gente fue evacuada a Antigua y los animales están solos. Hay animales muertos en todas partes y el olor es abrumador. Vi perros y cerdos que comenzaban a actuar como animales salvajes y amenazaban a otros animales.

"Vi un montón de cabritos y ovejas que se están alimentando junto con caballos y burros con lo poco que queda de hierba. Me preocupa que los perros e incluso los cerdos comience a cazar o acosar a los animales de granja. Tenemos que entrar allí y separar a los perros primero - ponerlos en un refugio temporal y alimentarlos.

"Entonces tenemos que pensar en cómo ayudar al ganado, ya sea comida, cuidado veterinario de emergencia o refugio. Este es un proyecto a largo plazo: las necesidades de los animales no pueden ser dejadas a un lado ".

Escenas impactantes

"En mi tiempo trabajando en respuesta a desastres, nunca he visto nada parecido", dice Scott Cantin, de nuestro equipo de manejo de desastres.

"Una isla abandonada llena de animales vagando por su cuenta. Sólo puedo imaginar la angustia de los dueños obligados a dejar sus animales detrás y el miedo de los animales mismos… La ayuda está en camino."

hurricane_irma_antigua_barbuda_3

Más de una década de ayudar a los animales en el Caribe

Gracias al apoyo constante de gente como tú, en la última década hemos ayudado a miles de animales en el Caribe. Tratamos burros en las Islas Turcas y Caicos después del huracán Ike y brindamos atención de emergencia y alimentos a alrededor de 110,000 animales enfermos y desplazados después del huracán Matthew.

A través de 250 respuestas de desastres durante 50 años, hemos ayudado a más de 7 millones de animales alrededor del mundo.

Tu apoyo podría ayudar a salvar animales asustados y hambrientos en Barbuda y otras islas devastadas por huracanes. Es una carrera contra el tiempo, pero, juntos, podemos ayudarles a pasar por lo peor. Haz clic aquí para donar a través de nuestro sitio web de EE.UU ahora.

Créditos de la imagen: Antigua y Barbuda Humane Society

Una isla abandonada llena de animales vagando por su cuenta. Sólo puedo imaginar la angustia de los dueños obligados a dejar sus animales detrás y la confusión y el miedo de los mimos animales. La ayuda está en camino.

Más sobre