Perro en Barbudos después del huracán Irma

Animales comienzan a recuperarse del huracán Irma, pero nuevos desastres se aproximan

Noticias

El huracán María sigue el mismo camino destructivo del huracán Irma a través del Caribe. Seguimos protegiendo a los animales vulnerables afectados por Irma, pero tememos que estarán aún más en peligro después de esta segunda tormenta.

Miles de vidas de personas y animales fueron devastadas por el huracán Irma, que azotó el Caribe a principios de septiembre. Ahora otro gran huracán amenaza con causar aún más daño.

Nuestros equipos de respuesta a desastres están en Antigua y Barbuda, St Kitts, St Maarten y Turcos y Caicos trabajando duro para alimentar, rescatar y brindar atención médica a los animales desesperados afectados por Irma.

Aparte de tener que evacuar Barbuda y St Maartens, nuestros equipos todavía están en las islas.

sanmartin

A medida que el huracán María se muda, nuestros equipos buscan refugio y desafortunadamente deben esperar la tormenta antes de reanudar su trabajo.

Scott Cantin de nuestro equipo de manejo de desastres, que actualmente está en Antigua, dijo: "Es muy frustrante que, como todos estamos listos para poner nuestros planes en acción, y nos retrasamos de nuevo por otra tormenta masiva.

"Temo por los animales en Barbuda y sólo espero que se salven del paso de María".

Consejos para propietarios de animales

barbudos

Ayer enviamos consejos de preparación de desastre para el huracán María a muchas estaciones de radio locales y medios de comunicación, esto para poder llegar a los propietarios de mascotas y animales de granja.

Si pueden traer sus animales, estamos aconsejando a los dueños de animales traer un suministro de 72 horas de comida y agua, viajar con un kit de emergencia para los animales, y traer cualquier documento de los animales como identificación.

Si los dueños de los animales no tienen otra opción que dejarlos atrás al evacuar, les aconsejamos que los trasladen a un terreno más alto, dejen 72 horas de comida y los desaten para que puedan nadar o escapar si así lo necesitan.

Estar preparado para los desastres es vital, y puede salvar la vida de los animales.

 Ayuda después del huracán Irma

highlights_-6

En Turks y Caicos, alrededor de la mitad de la infraestructura de las islas sufrió graves daños por el huracán Irma. Por suerte, sin embargo, en la isla de Grand Turk sólo hay alrededor de 72 caballos, 167 burros, y algunas vacas , cerdos, cabras y aves de corral,  la mayoría de ellos sobrevivieron.

En St Maarten, la mayoría de las mascotas que quedaron atrás han sido tomadas por los vecinos u otras personas en la isla que puede cuidar de ellos. Estamos trabajando para reunir a los perros con los dueños que tuvieron que evacuar.

La pequeña isla de Barbuda fue duramente golpeada por Irma. Nuestros equipos han estado conduciendo alrededor y dando alimentación y tratamiento a los animales, y también hemos rescatado a gatos y perros.

Todavía no se detiene

Mientras que el huracán María está retrasando parte de nuestro trabajo de protección de los animales afectados por el huracán Irma, nuestro trabajo no está terminando todavía.

Todavía hay muchos animales vulnerables que nos necesitan. Sigue nuestra redes sociales para que te enteres como continuamos ayudando a más animales. Por favor dona ahora, para ayudarnos a llegar a más animales.

Temo por los animales en Barbuda y sólo espero que se salven del paso de María .

Más sobre