placeholding

Airbnb lanza una política para promover viajes amigables con los animales

Noticias

Estamos trabajando con la plataforma de reserva de viajes Airbnb para crear una nueva política de bienestar animal. La compañía ahora también ofrecerá más de 1,000 experiencias amigables con los animales.

Hoy (3 de octubre), Airbnb está tomando medidas para proteger a los animales mediante el lanzamiento de una nueva categoría de Experiencias con animales. La nueva oferta está guiada por una política de bienestar animal de primer nivel, creada en consulta con World Animal Protection.

Su plataforma ahora ofrece más de 1,000 experiencias amigables con los animales en donde se consideran el bienestar de los animales en 58 países.

Airbnb Animal Experiences son actividades organizadas y dirigidas por anfitriones locales, incluidos pequeños agricultores, ONGs, centros de rescate, científicos, veterinarios y fotógrafos de vida silvestre. Estos anfitriones ofrecen una amplia variedad de tours, eventos y actividades para turistas.

Tomar la iniciativa para la vida silvestre

Esta nueva política posiciona a Airbnb como líder en turismo ético de vida silvestre. Eliminará y prohibirá las experiencias de contacto directo con animales silvestre de su oferta de Experiencias de Airbnb.

Después de las reuniones con World Animal Protection, Airbnb Animal Experiences diseñó experiencias para profundizar el aprecio y la comprensión de los animales por parte de los viajeros.

Las nuevas pautas de bienestar animal de Airbnb ayudarán a crear experiencias que beneficien a los animales, los protejan de las actividades degradantes, mejoren los esfuerzos de conservación y concienticen sobre la importancia del bienestar animal.

"Sabemos que las personas aman a los animales y quieren verlos y experimentarlos cuando viajan, pero también sabemos que más quieren ver y aprender sobre los animales en un entorno que respete su bienestar", dijo Alesia Soltanpanah, directora ejecutiva de World Animal Protection para Estados Unidos.

"Esta nueva política de bienestar animal creada en consulta con nuestros expertos en bienestar animal combinada con la creatividad y dedicación de Airbnb garantizará que los aventureros tengan muchas opciones para experimentar la belleza de los animales de una manera que considere su bienestar primero"

Gran influencia 

Airbnb es una plataforma de reserva de viajes con sede en EE. UU. Con más de 6 millones de listados en 191 países. Su misión es crear un mundo donde todos puedan pertenecer a cualquier lugar, proporcionando un viaje saludable que sea local, diverso y auténtico, y que permita a las personas comprender mejor a los animales mientras viajan.

El CEO y cofundador de Airbnb, Brian Chesky dice: "Con la tecnología ocupando gran parte de nuestras vidas, es fácil sentirse desconectado de la naturaleza y los animales, que es una de las principales razones para que Airbnb cree esta expansión. Nuestro objetivo final es ofrecer a los consumidores una nueva forma de conectarse con los animales cercanos y lejanos, de modo que incluso los habitantes de las ciudades ocupadas puedan apreciar la naturaleza y los animales ".

Alesia Soltanpanah continuó: “Tener un líder de viajes como Airbnb se compromete a hacer que el bienestar animal sea una prioridad, no solo ayudará a educar a los viajeros sobre la importancia del turismo animal libre de crueldad, sino que también alentará a otras compañías a hacer lo mismo. Los animales deben ser apreciados por su valor intrínseco y su bienestar debe estar garantizado en todo momento”.

Además del alquiler de alojamiento, Airbnb lanzó Experiences en 2016. El programa ahora incluye 40,000 actividades artesanales que se enfocan en proporcionar a los clientes emocionantes aventuras locales.

Los detalles de la política de bienestar animal

La política que creamos con Airbnb protege el bienestar de los animales en todo el mundo y los aspectos más destacados incluyen:

  • Animales silvestres: no debe haber contacto directo con ellos, incluido, entre otros, acariciar, alimentar o montar animales.
  • Animales de trabajo: máximo un jinete por animal  y nunca debe cargar más del 20% del peso del animal, nunca se debe trabajar demasiado
  • Mamíferos marinos: nunca deben mantenerse en cautiverio con fines de entretenimiento.
  • Negocio de acogida más amplio: no debe incluir paseos en elefante, interacciones con grandes felinos, comercio ilegal de vida silvestre, eventos deportivos como caza y trofeos.
  • Viaje responsable: no se admiten animales silvestres como accesorios para selfies o técnicas de entrenamiento negativas.

Un futuro mejor para la vida silvestre en el turismo

El compromiso de Airbnb de hacer que el bienestar animal sea una prioridad principal nos acerca a un futuro que no solo educará a los viajeros sobre la importancia del turismo animal libre de crueldad, sino que también alentará a otras compañías a hacer lo mismo.

La organización quiere ver el fin del uso de animales silvestre en el entretenimiento.

Muchas personas aún no son conscientes de que una experiencia que ven como una oportunidad única en la vida puede significar una vida de sufrimiento para los animales involucrados.

Si puedes abrazar, montar, tocar o tomar una foto con un animal silvestre, es muy probable que haya crueldad.

Continuaremos trabajando estrechamente con Airbnb, sus comunidades y anfitriones para garantizar el bienestar de los animales en todas las Experiencias en Airbnb.

Los animales deben ser apreciados por su valor intrínseco y su bienestar debe estar garantizado en todo momento.