Admiring wildlife from afar: Thai venue pioneers elephant-friendly transition

Admirando la vida silvestre desde lejos: lugar tailandés pionero en la transición amigable de elefantes

Noticias

Happy Elephant Care Valley en Chiang Mai se está alejando de la crueldad y convirtiéndose en una atracción amigable con los elefantes. Junto con algunas de las compañías de viajes más influyentes del mundo, estamos trabajando para impulsar una transición histórica

Este cambio pondrá fin a todo contacto entre turistas y elefantes en el campamento, para ayudar a satisfacer la creciente demanda de experiencias con elefantes responsables. Este gran paso para los elefantes y es gracias a nuestra coalición con los líderes de la industria de viajes, que incluye TUI Group, The Travel Corporation, Intrepid Group, G Adventures, EXO Travel, Thomas Cook Group y otros.

An elephant chained to a tree

Antes de este proyecto de transición, a los turistas se les permitía alimentar, tocar e interactuar con los elefantes. Los elefantes eran encadenados por la noche y mantenidos en recintos durante el día,  para estar disponibles para el entretenimiento turístico. Los propietarios y los mahouts están interesados en mejorar las vidas de sus animales y estamos trabajando para asegurar que no haya interacción y los elefantes serán libres de comportarse de forma natural.

No hay necesidad de crueles ganchos 

Los elefantes son animales silvestres que sólo pueden ser domados, no domesticados. Las atracciones que permiten la interacción entre turistas y elefantes utilizan métodos crueles y coercitivos, como los bullhooks o ganchos, para mantener a los animales bajo control.

Pero en los lugares amigables con los elefantes, los elefantes se mantienen a una distancia segura, por lo que no se necesitan utilizar los bullhooks.

Nuevas vidas felices 

Hasta hace poco, Happy Elephant Care Valley permitía a los turistas montar en elefantes. Esto se detuvo después de que los operadores turísticos aseguraron a los propietarios que los turistas son cada vez menos receptivos a actividades como esta, y quieren ver que los elefantes sean elefantes. Con la transición, el lugar también terminará con el baño y la alimentación de los turistas a los elefantes también.

Nuestra coalición con la industria de viajes fue el agente catalizador de este cambio. En septiembre de 2017, presentamos un caso de negocios juntos, demostrando el hecho de que los turistas son cada vez más conscientes de la crueldad detrás de los paseos y espectáculos de elefantes, y que la demanda de turismo ético está aumentando.

La transición permitirá que los elefantes sean libres de comportarse como lo harían en la naturaleza; libres para deambular por el valle, pastar y bañarse con barro, polvo y agua. Y los turistas pueden experimentar la maravilla desde una distancia segura.

1021395

Jokia de 31 años (derecha)  y su hija de dos años Pangao (izquierda) que nació en cautiverio, verán sus vidas transformadas por la transición que tendrá  Happy Elephant Care Valley. Estamos trabajando para garantizar que, en el futuro, los elefantes no nazcan en cautiverio.

Es probable que el nuevo lugar de transición se abra a principios de 2019.

Las actitudes están cambiando

Muchos lugares en toda Tailandia todavía ofrecen paseos en elefante. Si puedes montar un elefante, significa que el animal ha sufrido un proceso de entrenamiento cruel e intenso para volverse lo suficientemente sumiso como para llevarte bajo intensas temperaturas, día tras día.

Un estudio realizado en 2017 por la compañía de investigación Kantar mostró que el número de personas que encuentran que el uso de elefantes es aceptable disminuyó en un 9% en solo tres años, del 53% al 44%. También mostró que el 80% de los turistas preferiría ver elefantes en su entorno natural. Esto demuestra que el turismo amigable con los elefantes está en aumento.

Nuestro CEO Steve McIvor dijo: "Con el apoyo de las principales compañías de viajes del mundo, este acuerdo es un hito significativo para World Animal Protection. Mostrará que los lugares de alto bienestar para los elefantes pueden ser comercialmente viables para los propietarios de los campamentos de elefantes, alentándolos a valorar y cuidar a sus animales.

"Happy Elephant Care Valley es un desarrollo innovador tanto para elefantes como para turistas. Será un ejemplo muy real de una atracción en la que los turistas pueden ver a los elefantes comportarse de forma natural y libre como parte de una manada. Demostrará que las experiencias favorables a los elefantes son posibles, sin forzar interacciones crueles con las personas ".

Descubre cómo es un santuario o refugio de vida silvestre de verdadero bienestar. 

La transición permitirá comportarse a los elefantes como lo harían en la naturaleza; libres para deambular por el valle, pasear y bañarse en los ríos mientras los turistas experimentan estas maravillas, de pie a una distancia segura.

Más sobre