Volcán de Fuego update: meet the animals we’re helping

Actualización del volcán Guatemala: conoce a los animales a los que ayudamos

Noticias

Socorrimos a un pequeño cachorro y salvamos a los caballos de pastar con veneno: lee sobre los animales a los que hemos ayudado después de la devastadora erupción del Volcán de Fuego el 3 de junio cerca de la ciudad de Guatemala.

Al menos 12,000 personas se encuentran actualmente en refugios después de la erupción, y las aldeas alrededor del volcán siguen siendo inaccesibles.

Muchas mascotas y animales de granja han tenido que valerse por sí mismos. Beber agua estancada o comer alimentos contaminados ha causado que muchos mueran rápidamente.

Con las cenizas cubriendo todo a la vista, nuestros equipos han estado protegiendo a los animales sobre el terreno y trabajando con el gobierno para garantizar que las comunidades afectadas sigan recibiendo ayuda. Hasta ahora, hemos ayudado a 18,371 animales. Estas son algunas de sus historias.

Yoga, el cachorro que desafió las probabilidades

1021591

foto: World Animal Protection / Carlos Vega

Una mujer local, Claudia, aprendió de primera mano los efectos trágicos de la ceniza: tres de sus perros murieron tras la erupción, después de beber agua del estanque llena de cenizas.

Solo un cachorro de cinco meses, Yoga, logró sobrevivir.

Estuvimos en la escena para cuidar el yoga y equipar a Claudia para ayudarlo a sanar.

Claudia y su familia son agricultores que dependen de sus pollos para obtener ingresos y estabilidad. Les dimos comida, agua limpia y minerales para ayudarlos a recuperarse.

Ayudando a caballos como Reina

1021594

foto: World Animal Protection / Carlos Vega

Con todas las plantas cubiertas de cenizas venenosas, el pastoreo normal amenaza los caballos como Reina.

Estamos brindando a las personas locales alimento que les dará a sus animales la nutrición que necesitan, y asesorándoles sobre la importancia de lavar la ceniza de los verdes de los que se alimentan sus animales.

Los perros de Saul están bien después del desastre

1021530

Photo: World Animal Protection / Carlos Vega

Saul, un niño pequeño, que visitó la plaza con su familia y sus perros Soso y Toshca por comida y medicamentos.

Afortunadamente, la familia de Saul encontró estabilidad en medio de la crisis para ellos y sus mascotas.

Nuestros equipos han encontrado muchos perros callejeros y sin dueño. Algunos pueden ser mascotas separadas de sus dueños. Los estamos ayudando con comida y ayuda.

Nuestro equipo también está asesorando a las familias locales sobre cómo cuidar a sus animales en las secuelas del volcán, asegurándose de darles comida y agua solo en recipientes limpios.

Hacia adelante

En asociación con el gobierno y los oficiales atención de desastres locales, también estamos evaluando las necesidades a largo plazo de los animales para que continúen recibiendo apoyo cuando finalice nuestro trabajo.

A menudo es difícil predecir cuándo ocurrirán los desastres. Gracias a las generosas donaciones de nuestros seguidores, podemos actuar rápidamente para proteger a los animales que más nos necesitan.

Por favor, considera hacer una donación a nuestro fondo de gestión de desastres para ayudarnos a estar allí para proteger a los animales vulnerables y ayudar a las comunidades y los gobiernos a prepararse.

A menudo es difícil predecir cuándo ocurrirán los desastres. Gracias a las generosas donaciones de nuestros seguidores, podemos actuar rápidamente para proteger a los animales que más nos necesitan.

Más sobre