A dolphin performing for entertainment. Wildlife. Not entertainers - World Animal Protection

Actuaciones crueles de animales silvestres todavía ocurren en lugares miembros de la asociación mundial de zoológicos WAZA

Noticias

Los animales salvajes continúan viviendo terribles sufrimientos en algunos de los mejores zoológicos y acuarios del mundo, todos asociados de la World Association of Zoos and Aquariums (WAZA). Vamos a la conferencia anual de WAZA esta semana en Argentina para decirle que ponga fin a esta crueldad.

Grandes felinos como leones en espectáculos de estilo gladiador, delfines usados como tablas de surf, elefantes jugando al baloncesto y orangutanes  vestidos con pañales conduciendo en scooters.

Son algunas de las situaciones que evidencian el maltrato y entrenamiento cruel que viven muchos animales en acuarios, atracciones y centros turísticos asociados a World Association of Zoos and Aquariums (WAZA).

Nuestro reporte “El show no puede continuar” publicado en julio de este año fue el que puso en evidencia a los asociados de WAZA. En la investigación que realizamos junto a fundación Change for Animals, encontramos que el 75% de los lugares ofrecía al menos un tipo de interacción directa entre el visitante y el animal.

waza_cheetah_for_selfies

Un guepardo usado para fotos con turistas

Levantando la voz por los animales

Más de 40.000 personas en todo el mundo han enviado un correo electrónico al CEO de WAZA, pidiendo que implemente acciones que garanticen el bienestar animal en las atracciones miembro de la organización. 

Pero lamentablemente WAZA, pero no se ha comprometido  públicamente con la petición. 

Durante esta semana tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, la Conferencia Anual de miembros de WAZA. 

Estaremos  presentes para levantar la voz por los animales que están sufriendo en las atracciones que son miembros de esta organización. 

Este es el momento para que WAZA tome decisiones para acabar con las atracciones crueles y degradantes con los animales, y se comprometa a implementar una política actualizada de bienestar animal. 

Morvah George, Gerente de Proyectos de Vida Silvestre en World Animal protection dice: “WAZA dice ofrecer liderazgo y guía a 'los zoológicos y acuarios líderes del mundo', así que debería tomar acciones proactivas para asegurarse de que sus miembros sigan sus lineamientos de protección animal. Atracciones y actividades como las que se evidencian en nuestro reporte, no tienen lugar en los zoológicos modernos. Este es el momento para que WAZA demuestre un liderazgo responsable con los animales y las demandas de los turistas del mundo”

waza_elephant_performance

Un elefante actuando en un safari africano. 

Pautas existentes

WAZA tiene 282 miembros directos y aproximadamente 1,200 instalaciones de miembros asociados a través de 24 asociaciones distintas a nivel nacional y regional. 

Los lineamientos generales de WAZA dictan que los miembros no deberían involucrar a animales en “shows, exhibiciones, y experiencias interactivas donde los animales se vean forzados a tener comportamientos degradantes y antinaturales”. 

Como lo demuestra nuestro reporte, muchos lugares no siguen estos lineamientos.

Actúa ahora

Tu voz es crucual para lograr una respuesta y un compromiso real de parte de WAZA. Firma nuestra petición al CEO de esta organización y juntos movamos al mundo por los animales. 

Mantente atento a nuestras redes sociales para conocer nuestras actualizaciones desde Argentina. 

Su conferencia anual es el momento ideal para que WAZA tome decisiones para acabar con las atracciones crueles y degradantes para los animales.

Más sobre