Leitão em criação intensiva no Reino Unido.

ONU adopta política global de bienestar para animales de granja

Noticias

Debido a la influencia de World Animal Protection, los países miembros de la organización deben priorizar el bienestar animal en la agricultura.

La protección de los animales de granja en todo el mundo ganó fuerza después de que las Naciones Unidas (ONU) aprobaran una innovadora política de recomendaciones para el bienestar animal. El anuncio fue hecho el 17 de octubre durante la reunión del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial en Roma, Italia.

Después de nuestro trabajo integral con la ONU, importantes conceptos de bienestar animal se incluyeron en las recomendaciones, que ahora son utilizados por todos los países miembros de la organización.

Las recomendaciones fueron publicadas en un informe sobre el bienestar de los animales de granja desarrollados por un grupo de expertos de alto nivel, en la que es parte Lesley Mitchell, Directora de Política de World Animal Protection.

"Al tratar bien a los animales, luchamos contra la pobreza, reducimos el hambre, mejoramos la salud de las personas, luchamos contra el cambio climático y protegemos la biodiversidad de nuestro planeta. Hemos trabajado para asegurar que la importancia vital de la protección de los animales sea reconocida en todo el mundo ", explica Mitchell.

Un gran avance

El cambio efectuado por la ONU es un paso importante para que el bienestar de los animales pase a tener un papel destacado en la agricultura. A partir de ahora, los países miembros dejarán de preguntarse "debemos tener en cuenta el bienestar animal?" Y  harán la pregunta "¿cómo podemos  implementar un mejor bienestar animal?".

Los esfuerzos de  World Animal Protection en los últimos dos años han ayudado a crear la base de estos cambios en la política global de la organización, que implica:

  • La inclusión de conceptos sobre bienestar de los animales, por lo que es claro que los gobiernos deben dar prioridad a ellos en la creación de sistemas agrícolas en sus países;
  • énfasis en el hecho de que los animales deben vivir libres de dolor, sufrimiento y hambre, ser capaces de demostrar comportamientos naturales, definidos por las cinco libertades y los principios y normas de la Organización Mundial de Sanidad Animal ;
  • recomendaciones que destacan la importancia de la salud de los animales y el acceso a los servicios veterinarios.

Continuaremos trabajando directamente con algunos de los principales países para que las recomendaciones de la ONU sean incorporadas en la práctica y la política.

Sé parte del cambio

A pesar de este importante paso para el bienestar de los animales de granja, miles de millones de ellos sufren cada año en los sistemas de cultivo intensivo.

Puedes ayudar a cambiar esta realidad mediante la firma nuestra petición. Pide a  KFC, una de las mayores redes de comida rápida en el mundo, que ayudan a poner fin al sufrimiento secreto de pollos.

Al tratar bien a los animales, se lucha contra la pobreza y se protege la biodiversidad de nuestro planeta afirmó Lesley Mitchell, Director de Políticas World Animal Protection