9 coisas que você precisa saber sobre aquele “inesquecível” passeio de elefante

9 cosas que necesitas saber sobre los paseos en elefante

Noticias

Andar en elefante o ver un espectáculo con animales silvestres sigue siendo el sueño de muchos turistas. Pero es una pesadilla para los elefantes, que están atrapados y son obligados a soportar una vida de abuso para entretener a las personas...

1. Los elefantes no son domesticados. La domesticación es un proceso de selección genética de miles de años que lleva a una especie a depender de los seres humanos y vivir con nosotros (por ejemplo: Perros y ovejas). Los elefantes son esencialmente animales silvestres.

2. Su naturaleza silvestre y su fuerza física impiden que los elefantes sean fácilmente entrenados para hacer trucos o permitir que las personas camine sobre su espalda. El método más tradicional de la formación es "phajaan" que consiste en hacer que los elefantes bebes pasen hambre y sean torturados hasta "romper" sus instintos naturales o espíritu.

elefantes01

3. El elefante es uno de los animales más inteligentes del mundo, impulsados ​​por un fuerte deseo de viajar y explorar. Sin embargo, los elefantes utilizados por la industria del entretenimiento a menudo son encadenados y mantenidos en espacios muy pequeños - lo que provoca un intenso estrés, trastornos psicológicos y comportamientos repetitivos anormales.

4. La mayoría de los turistas pagan para acercarse a los elefantes porque aman a los animales - pero el 80% de las personas hacen evaluaciones positivas a atracciones con bajos niveles de bienestar de los animales. Detrás de hermosas fachadas y divertidos trucos se esconde una vida de abuso.

elefantes04

5. Las selfies no son un recuerdo inofensivo - todas las atracciones turísticas que te permitan tocar o tomarte una foto al lado de un animal silvestre se están beneficiando de la crueldad.

6. Incluso en los zoológicos con altos niveles de bienestar de los animales, los elefantes viven menos en cautiverio que en su hábitat natural. Su esperanza de vida es la mitad. Mientras que en las crueles atracciones turísticas, este número sigue siendo inferior y se le suma los malos tratos, la soledad, el abandono,  una dieta inadecuada y negligencia veterinaria.

elefantes03

7. A pesar de que las atracciones reclaman la cría en cautiverio, se estima que hasta el 75% de los elefantes adultos utilizados por la industria del entretenimiento fueron tomados de la naturaleza. La propia cría en cautiverio también contribuye al tráfico ilegal de animales silvestres mediante el fomento de la demanda de especies en peligro de extinción.

8. Los elefantes tienen fuertes lazos familiares y los cachorros por lo general estar muy cerca de su grupo. Esto hace que hasta 3 hembras mueran - en un intento de protegerlos - cada vez que un cachorro es recogido por los traficantes para ser vendido a las atracciones turísticas.

1018288

Tú puedes hacer tu parte. Apoya nuestras campañas aquí y comparte esta lista en redes sociales para mostrar a todos que los elefantes son animales silvestres, no entretenimiento.

75% de los elefantes adultos explotados en atracciones turísticas fueron tomados de la naturaleza

Más sobre